No importa la carrera ni la institución en la que estudies, siempre hay días en que tienes que pasar todo el tiempo en la universidad, ya sea por clases, para terminar un trabajo, ir a un seminario u otras razones. Pero mientras eso pasa, tu cuerpo sigue trabajando y en una de esas te puede jugar una mala pasada en un momento inapropiado.
Tener ganas de orinar o defecar es un proceso natural, pero a algunas personas les da mucha vergüenza ir al baño, sobre todo cuando quieres ir para hacer del número dos. O simplemente, no es un buen momento para dirigirse al wc, como en medio una prueba, disertación, en una conferencia, en un acto solemne, etc. Pero tranquilo, que aquí te dejamos algunos tips para controlar tu cuerpo… por algún tiempo.
Antes que nada, hay que mantener la dignidad y la calma, nada de manitos en el trasero o en la parte de adelante, estás anunciado tu problema con letras de liquidación. Tampoco ayudan los movimientos de piernas exagerados. Si lograste eso, es hora de pasar a los tips.
Primero, no pienses demasiado en ello. Si la idea da vueltas en tu cabeza, no aguantarás mucho tiempo. Piensa en otra cosa, mantén tu cabeza entretenida en otra cosa. Un tip es pensar que tu pololo/a o la persona con la que estás andando, está frente tuyo. Esto hará que el impulso ceda un poco, porque no quieres pasar vergüenza. Otro, también efectivo, es pensar en sexo, eso alivia el stress de la situación. Ahora, si estás en una prueba o sentado en un lugar donde no puedes salir, rascarse el muslo sirve para desestresar la zona de la vejiga.
Dos, si vas a comer, evita a toda costa la carne o comestibles que tengan un efecto laxante (ciruelas, kiwis, alcachofas, entre otros) y líquidos que llenarán tu vejiga. Demás está decir, que esto no te ayudará en tu problema.
El tercer consejo, es que evites reírte a carcajadas, puedes relajarte y tu cuerpo “se soltará”, por decirlo de alguna forma. Otra cosa, es que no mires ni escuches referencias que te lleven a pensar en tu problema actual, piletas de agua o la canción de Los Mox, “ataque de caca”, empeorarán la situación.
Pero ojo, aguantarse mucho puede ser peligroso, hay un montón de enfermedades y malestares que se pueden provocar, si no vas al baño. En el caso de la orina, las enfermedades que puedes contraer son: infección urinaria, cálculos en los riñones, estreñimiento, y cistitis. En el caso de los excrementos, los gases pueden dañar tu flora intestinal y dejarte vulnerable a infecciones estomacales, que te pueden dejar K.O por varios días.
Recuerda, tanto la orina como las fecas, son desechos de tu cuerpo, por ende no los necesita y mantenerlos en tu sistema es como una bolsa de basura que se acumula, si se sigue agrandando se va a romper y causará un desastre.
Asi que, como último consejo, si ya no puedes aguantar más, intenta buscar un baño alejado o a uno donde “nadie vaya”, siempre hay uno en las universidades, es cosa que recorras y encuentres uno. Recuerda que una cosa es aguantarse y otra dañarse. Además… es un proceso natural.