La risa puede ser la mejor medicina y la mejor manera de conseguir clientes para tu negocio. Lo vemos en internet ¿Cuáles son los videos virales más populares? ¿En qué se centra la publicidad hoy? El Super Bowl demostró que el humor, hoy por hoy, la mejor herramienta para atraer gente es en base a chistes.
Debe ser difícil para algunas empresas serias seguir esta línea de marketing, por no hablar de todas las aprobaciones que deberían pasar en los diversos departamentos para que una publicidad de humor sea interesante. Debemos asumir que hoy las empresas siguen siendo tímidas.
¿Tienes una empresa y quieres atreverte? Fácil, puedes invertir en tu marca de una forma muy sencilla. Aquí te damos algunas ideas para inyectar un poco de diversión a tu empresa sin arriesgarte:
1.- Empieza por el logo
¿Has visto como diversas empresas en Facebook juegan con sus logos en distintas fechas? Navidad, fiestas patrias o día de los enamorados, estos negocios se arriesgan a cambiar y crear nuevos diseños en base a logotipo oficial. Otro ejemplo es el de Google, sí, me refiero a su divertido Doodle que es la muestra evidente de que una compañía DEBE sacar sonrisas. De hecho, se toman tan en serio esto, que organizan concursos para que gente diseñe nuevos estilos.
Agrégale un poco de estilo al logo y verás como las cosas después se irán soltando en tu negocio. No tengas miedo de la felicidad.
2.- Comparte virales
Esto es algo netamente para marketing en internet. Ninguna empresa está impedida de comenzar a generar humor dentro de sus redes, por más que seas el portal de noticias más importantes o un bufete de abogados. En el momento en que dejes solamente de vender un servicio y comiences a crear interacciones, nuevos clientes comenzarán a llegar a ti, principalmente porque les has generado confianza y un buen rato de humor.
3.- Ser loco
Juégate con ideas que nunca antes hayas hecho, incluso si poco tienen que ver con tu modelo de negocios ¿Tienes una tienda de mascotas? Dile a la gente que le ponga nombre al siguiente animal ¿Tienes algún otro producto? Invita a la gente a sacarse fotos ridículas con él. Mejor aún sácate TÚ una foto de ese estilo. Será muy interesante para los clientes.
4.- Mascotas: siempre útiles
No hay nada que llene más de felicidad y amor a las personas que un lindo y tierno animal ¿Tu empresa no tiene nada que ver con animales? Ahí es donde se ve tu ingenio. Inventa una forma de generar publicidad ligando tu producto con dulces animales ¡Verás como la gente cae derritida!
5.- Que el jefe venda
Lo típico es que el jefe esté lo más alejado posible de la gente, de quienes compran un producto, por lo que acercar a un empresario a las personas es motivo para generar confianza ¿Se han imaginado algún jefe de terno y corbata que sea ridículo y bueno para las bromas? Bueno, deben existir pocos, pero los que sean así deben mostrárselo al público, y los que no ¡Igual!
Recuerda: El humor puede salvar un trabajo...no ¡Una empresa!
Foto CC vía Flickr