Esta noticia sí que les va a interesar a todos los universitarios de Chile, pues si bien no se trata de algo que pasó en nuestro país, es una idea que podría ser imitada acá…
Reino Unido anunció que a partir del 6 de abril prohibirá la venta de alcohol (copete) a muy bajo precio en Inglaterra y Gales, para así evitar el abuso en el consumo ¿qué tal?
En la práctica se fijará un precio base para el vino de 2,24 libras (unos $2.030) y para el vodka de 10,16 libras (cerca de $9.230). A esto se suma el impedimento de poder hacer promociones por este tipo de productos.
Las cervezas de baja graduación alcohólica y los locales "duty free" de los aeropuertos quedarán exentos de esta prohibición.
¿Qué pasaría si se implementara esta medida en Chile?
Según Gonzalo Silva, estudiante de Periodismo, “el bueno pal’ copete siempre tendrá lucas pal’ trago. La droga es la misma cuestión. Cuando se trata de adiciones, la plata no falta”, aseguró.
Opinión similar tiene Cristian Fritz, estudiante de último año de Administración Pública: “Todos igual van a tomar porque es una adicción. Suba o baje el consumo va a seguir y habrán clandestinos. En el caso de Chile subieron los cigarros pensando que dejarían de fumar, y a medida que sube, más gente fuma”.
Quien encontró buena esta medida fue Maca Ilabaca, estudiante de quinto año de Periodismo, quien comentó que podría llegar a funcionar si seimplementa “de forma gradual”. “Pueden hacer una campaña contra el alcoholismo justo en la edad que hay más dependencia y donde más se revientan. De paso, hacen una sociedad más sana”, comentó.
Finalmente Nicolás Rojas, estudiante de Odontología, tomó una postura más relajada: “Tendría que buscar otro panorama para las juntas”.
Y tú ¿qué opinas?
Foto CC vía Flickr