La introducción de la Ley Monsanto en nuestro país, fue comentario obligado durante gran parte del 2013. Día a día convivimos con los alimentos transgénicos, que parecieran no diferenciarse a simple vista, de los naturales.
¿Cómo saber cuándo un alimento es transgénico?
Un grupo de científicos, publicó en la revista Analytical Chemistry un simple test, que ayudará a las personas a reconocer fácilmente los alimentos que han sido modificados genéticamente.
Los investigadores científicos Li-Tao Yang y Sheng-Ce Tao junto con su equipo, desarrollaron "Macro", un "sistema de seguimiento de alto rendimiento de los organismos genéticamente modificados".
En simples palabras, es un test que permite detectar casi el 97% de las modificaciones genéticas en los alimentos que consumimos. Este es un gran avance, considerando que todas las pruebas que ya existían, no eran tan eficaces.
"Hasta donde sabemos, el sistema MACRO es el sistema de monitoreo de OGM más completo actualmente diseñado, con una capacidad de seguimiento de 91 contenidos transgénicos de forma simultánea en una sola prueba", dicen el artículo de la revista Analytical Chemistry.
Por ahora, no hay información sobre la difusión de esta prueba. Esperemos que llegue pronto a nuestro país, para que todos tengamos la posibilidad de reconocer las modificaciones genéticas en los alimentos. Al menos ya se sabe que el avance científico está haciendo lo suyo.
Fuente: Analytical Chemistry
Foto CC Vía Google