Para qué andamos con cosas, perder el humor en el trabajo es simple y muchos necesitan sólo una chispa para que arda Troya. El simple hecho de rendir en un empleo ya es un reto, si le sumamos diversos factores como el clima o el sueño, el caos puede llegar en cualquier momento. Es que es el estrés está a la vuelta de la esquina y es algo que no podemos controlar ¿O sí?
Puede que te encuentres buscando consuelo en malos hábitos alimenticios, en beber demasiado alcohol o pasar todo el rato acostado viendo televisión. Todas estas actividades, en realidad, están motivando aún más tu estrés.
Pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu estado de ánimo. Por ejemplo, tus hábitos alimenticios ¿Sabías que la Serotonina es un elemento que inhibe estados negativos como la ira, el sueño, el apetito o el mal humor? Bueno, ahora que lo sabes aquí hay nueve hábitos y alimentos que te ayudarán a sentirte más alegre con la vida:
1. Reducir o eliminar el azúcar
Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que si usted come/toma demasiada azúcar y comida chatarra, estos más propensos a sufrir de depresión. Un buen control de azúcar es indispensable, así que si te encuentras "picando" galletas, bebidas, chocolates y todo tipo de dulces durante el día, estás contribuyendo a aumentar tus niveles de estrés, lentitud e irritabilidad. En su lugar, mejor siempre carga alimentos más saludables e igualmente ricos: fruta, frutos secos (maní, almendras, nueces) o galletas integrales.
2.- Reduce el consumo de cafeína
Si bebes café durante todo el día (y también en la noche), te hará sentir excesivamente irritable y ansioso, lo que también te provocará problemas de sueños, que es la verdadera causa de un mal estado de ánimo.
En verdad, la cafeína no es tan necesaria en tu vida. En serio. En su lugar, puedes tomar té y verás cómo también te mantiene animado durante el día. Especialmente el té verde, porque tiene las mismas propiedades que la cafeína, pero es más saludable para tu corazón. Como Bonus Track, este té también te ayuda a quemar la grasa más rápido.
3.- No tengas pánico por las verduras
Las verduras y hortalizas de raíz son grandes alimentos para incluir en la dieta, porque ayudarán de gran manera a tu estado de ánimo Algunas, como la zanahoria, también son sutilmente dulce, ayudando a compensar los antojos de azúcar que puedas tener (y que tu cerebro exige). Incluye una ración de verduras de raíz a tu vida y la felicidad será mucha.
4.- Consuma alimentos ricos en el ácido esencial Omega-3
Los ácidos grasos esenciales en el salmón, las nueces o el lino son grandes alimentos para incluir en tu dieta para aumentar la producción de serotonina. También actúan como una especie de calmante para los cerebros ansiosos. Tener dos porciones de salmón a la semana, un puñado de nueces al día, y una cucharada de aceite de linaza al día (que puede ser fácilmente utilizado en la preparación de ensalada), ayudará de forma evidente a que tengas un día más relajado y alegre. Tu estado de ánimo y la concentración también se verán positivamente afectados.
5.- Desayunar todo los días
Omitir el desayuno tendrá un efecto perjudicial sobre el azúcar en la sangre, dejándote hambriento durante gran parte del día y llevándote a comer mal durante la tarde, sino pregunten a los empresarios que andan apurados todo el día. Si no desayunas bien, el cerebro no tiene todo el combustible necesario para soportar las exigencias laborales. Saltándote la comida más importante del día, sufrirás de falta de atención y concentración que a su vez dar lugar a dificultades para tomar buenas decisiones. Una buena opción de desayuno incluye tortillas vegetales o un buen plato de yogur con avena y otros frutos secos que, sencillamente, son totalmente exquisitos. Lo mejor, su preparación no te toma nada de tiempo.
¿Qué esperan para comer saludable y mejorar su vida?
Foto CC vía Flickr