Tal como lo fue Angry Birds, Doodle Jump, Temple Run y recientemente Candy Crush, los juegos para dispositivos móviles han demostrado ser adictivos para todo tipo de personas, especialmente cuando su popularidad se masifica en las redes sociales.
Apenas comenzamos enero y un nuevo juego ya se está candidateando para ser el favorito de 2014, o al menos eso demuestran las descargas en la AppStore y en Play Store. Estoy hablando de Flappy Birds, aplicación que se está haciendo popular gracias a Twitter y Vine, donde jugadores -la mayoría norteamericanos- comparten su frustración con un juego simple, pero totalmente difícil.
Es que esa es la gracia (y lo que hace popular) de Flappy Bird, su dificultad nivel: te prometemos sacar canas verdes. De hecho, perder es inevitable y lograr unos míseros 10 puntos puede ser un logro digno de poner en tu Curriculum Vitae.
Mientras curioseaba en la red encontré que muchos hablaban de esta aplicación, así que me di el tiempo de descargarlo y probarlo de inmediato. El juego, la verdad, es extremadamente sencillo de entender. Nuestro protagonista es un pez volador que debe pasar entre tubos -estratégicamente similares a los que aparecen en cualquier juego de Mario- sin chocar. Para manejarlo, debemos apretar en la pantalla para darle impulso y que ascienda. Cada tubo superado es un punto, así que nuestro debes es ir sumando cada vez más a nuestro puntaje final.
¿Mi análisis? La verdad es que sí, todos tienen razón, es un juego completamente difícil y que te frustra con rapidez. Y ahí está la ventaja, porque pierdes tan rápido que tu orgullo queda por el piso y es necesario ganarle a Goliat, sea como sea. Que un juego tan sencillo sea un desafío enorme, nos invita a intentar e intentar, porque nuestros primeros ensayos serán sencillamente desastrosos. Al menos para mí lo fueron.
Así que, si me preguntan, creo definitivamente que Flappy Bird es un gran juego para pasar los tiempos libres, porque es simple, adictivo y no requiere de un trabajo mental excesivo, sólo concentración. Se les recomiendo al 100%, especialmente si quieren distraerse un poco de la carga laboral del día. Vamos, que si no juegan este, probablemente sigan con Candy Crush u otra cosa, porque perder el tiempo en el trabajo no es sólo inevitable, también es ¡absolutamente necesario!
A distraerse amigos, que así el día se pasa más rápido y el estrés queda de lado. Si quieren probar Flappy Birds, les dejo aquí sus links de descarga para dispositivos iOS y Android