Ok, la relación se terminó (todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de ti (8)…), pero fueron tanto los lindos momentos, además que por cada cosa mala que pasó, hubo 20 buenas, y porque tampoco terminaron en mala, existe la posibilidad de que ahora puedan ser amigos.
Esto no es tan descabellado, de hecho existen métodos para lograrlo, y aunque sabemos que puede ser beneficioso, se darán situaciones y acontecimientos incómodos que te harán cuestionarte si esto fue una buena idea. Es por eso que aquí te presentamos las 10 razones por las cuales NO deberías ser amigo de tu ex.
Porque los niveles de incomodidad, podrían llegar hasta la luna: ¿Así que saldrán y harán cosas que hacían cuando eran pololos, pero ahora como amigos?, eso puede prestarse para momentos y situaciones incómodas. Que dos ex vayan al cine a ver una película romántica… no es buena idea.
Porque uno de los dos, sigue enganchado: Donde fuego hubo, cenizas quedan. Tu quizás ya superaste esta etapa, pero ¿tu ex lo hizo?. Quizás quiera ser tu amigo/a, porque quiere ver si te puede reconquistar, y si tú no quieres eso… puede haber problemas.
Porque se pasarán rollos: Como amigos van al cine y ven una película romántica. Van a un carrete y bailarán los dos. Van a algún lugar, y llegan los juntos. Si uno tiene un problema, se lo cuenta al otro, porque “tú me entiendes y te quiero mucho”. En alguna de estas u otras situaciones, uno de los dos se podría pasar más de algún rollo.
Porque todavía sientes que es de “tu propiedad”: Si una persona, o peor aún, un amigo/a se acerca a tu ex, o quiere hacer planes con él/ella, a pesar de que ya se te pasó el amor, algo en ti querrá que eso no suceda o que deberá, imperativamente, contarte sobre eso. Eso es porque todavía sientes que tienes control sobre tu pareja, y aunque sabemos que eso es egoísta, pasa mucho…
Porque tus amigos y familiares, estarán ahí para recordarte la relación: No importa las veces que digas que terminaron y que ahora sólo hay amistad . Si se siguen viendo juntos, la gente que te rodea, te hará preguntas y comentarios. Y deberás, aunque no quieras, darle explicaciones a tu familia y contestar las opiniones de tus amigos.
Porque como amigos, conocerás a su otro yo: Cuando uno está con los amigos, se comporta de otra manera. Vas a conocer ese lado de tu ex, donde sólo lo quiere pasar bien si medir consecuencias, donde habla de cosas que cuando eran parejas no sabías/no querías conocer, verás cómo se comportaba realmente en los carretes que decía que eran “piola”… y quizás no te guste lo que verás.
Porque maduró y se convirtió en mejor pololo/a: Tú ex tiene una nueva pareja. Todo bien, hasta que te das cuenta que tu ex tiene actitudes que contigo no tenía, hacen cosas que nunca quiso hacer mientras eran pololos, pero ahora si lo hacen y van a lugares que tú siempre quisiste ir, pero ahora va con esa nueva persona. “Es que maduré, vi mis errores y no los quiero volver a cometer”. Es en ese momento en que piensas que fuiste un pololo/a de prueba o quizás nunca tomó en serio la relación. Y te preguntas: ¿Estuvimos juntos por un año y siempre me decía que no, pero a su pareja, en tres meses le dijo que si? . Y te sientes mal, mal, mal…
Porque “sin querer queriendo” le puedes arruinar su nueva relación: El hecho de que hayan tenido su historia y ahora sean amigos, quizás no sea un problema para ustedes. Pero para la nueva pareja, sí. Habrá celos, desconfianza y preguntas incómodas cada vez que te acerques a saludar amistosamente, le hagas un buen regalo de cumpleaños o haya una invitación para un carrete. Eso puede provocar que la nueva teleserie de tu ex, se convierta en un drama puro.
Porque saben demasiada información sobre ti: Él sabe que todavía juegas con barbies, Ella sabe que tú mamá te dice: chanchito regalón. Esos y muchos otros secretos vergonzosos, descansan en las cabezas de los ex y si se pelean, tus amigos podrían saberlo, o peor, podrían usar esa información para manipularte en ciertas situaciones…
Porque sus peleas serán más personales: Hablando de discusiones, esta será la oportunidad para que uno de los dos saqué algún trapito sucio de su pasada relación, lo cual haga que una pelea por alguna tontera, se convierta en una guerra personal.
Porque puede haber “maldá”: Este no merece mayor análisis, hay ex’s que quieren ser tus amigos para arruinarte la vida. Te dará puro malos consejos, te meterá en un millón de problemas y confundirá tus sentimientos, para que pueda romperte el corazón y que sientas lo que él/ella sintió. Venganza pura y concentrada.
Y ustedes, ¿han sido amigos de sus ex's?, ¿cómo ha sido la experiencia', ¿hubo alguna situación con la cual te hayas sentido identificado?