En los establecimientos educacionales, en los trabajos o en las universidades, todos pasan siempre pendientes del WhatsApp, el Facebook, Twitter o jugando,por ejemplo, Candy Crush. Lo malo de esta actitud cada vez más masificada y adictiva, son las cifras reveladoras que aparecen de la juventud cuando ocupa teléfonos inteligentes en sus espacios de estudio.
Una encuesta desarrollada por la Universidad Mayor, dejó al descubierto que el 62% de los jóvenes encuestados, estudia haciendo más de una actividad a la vez como ver televisión, chatear o navegar. Algo que nos hace pensar que tan adictiva esta la sociedad pero lo positivo es que las nuevas tecnologías de los smartphone según está evaluación ayudaron a crear formas de estudio en grupo y solucionar un poco la lejanía territorial que existe entre compañeros.
Frente a la pregunta que le hicieron a los estudiantes sobre “¿Cuando estudias usas Skype, WhatApp u otras aplicaciones similares para ponerte en contacto con tus compañeros?” Un 78% de jóvenes respondió que sí, mientras que un 22% confesó que nunca lo ha hecho.
Al respecto, Oscar Jaramillo, académico de la Universidad Mayor y líder de este estudio, expresó: “Esto es una señal de alerta para aquellos que “satanizan” a la TV o al celular como acompañantes en el estudio. Eso es algo de épocas pasadas. Los cerebros de nuestros estudiantes están adaptados para la multitarea”.
La encuesta además arrojó otros datos como que el 72% prefiere ver un video explicativo o la película del libro antes que leerlo y no preferir un texto como material de apoyo para las evaluaciones.
Fuente: Publimetro.cl
Foto CC vía Flickr