El Ministerio de Educación (Mineduc), beneficiará a 328 alumnos de carreras técnicas con pasantías para que puedan viajar al extranjero. Las inscripciones fueron hechas por 700 personas desde 14 regiones del país, de estás postulaciones fueron seleccionados 197 estudiantes quienes se sumarán a los 131 beneficiarios elegidos en el primer semestre del año pasado.
Las pasantías serán llevadas a cabo en instituciones académicas de siete países de América, Europa y Oceanía durante todo este 2014. La iniciativa titulada Programa Técnicos para Chile, comprenderá naciones como España, México, Brasil, Nueva Zelandia, Australia, Holanda y Canadá, incluyendo financiamiento completo de la estadía, pasajes aéreos, pago total de la visa y una mensualidad para el beneficiado más cursos de idioma para nivelación en habla inglesa, francesa y almena.
Para los estudiantes seleccionados en esta última postulación, los destinos favoritos son España y Australia marcando cada uno 26% de preferencias, en segundo lugar lo lidera Canadá con 24% y en tercera posición Nueva Zelanda con un 11 por ciento.
De los beneficiados el 39% proviene de la Región Metropolitana, el 14% de la Región del Bío Bío, un 12 por ciento de la Región de Valparaíso y solo el 9% de la Región de Los Lagos.
El programa implica que los jóvenes se integrarán a programas de estudio en las áreas de Gastronomía, Agroindustria, Turismo, Mecánica y Metalmecánica, Minería, Salud, Negocios y comercio, Faenas portuarias y Formación de Formadores. Según la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que esta beca servirá para que los alumnos actualicen sus conocimientos y aprendan en clases teóricas y prácticas de áreas importantes que ayuden al desarrollo de nuestro país.
Foto CC vía Flickr