Los trabajadores chilenos somos inseguros o, por lo menos, eso es lo que asegura un estudio de la consultora de Recursos Humanos Randstad, el cuál arrojó que un 23% de los profesionales del país afirman que su seguridad en el trabajo ha disminuido ante la llegada de extranjeros al mercado laboral de Chile.
A raíz de estos resultados, el gerente de administración y finanzas de Randstad, Rodrigo Cortez, aseguró que no eran de extrañar, ya que de por sí, los trabajadores chilenos viven con temor al despido y se sientes inseguros en el ámbito profesional. También afirmó que esto se ve reforzado porque sólo en los primeros meses de 2013 aumentó en un 46,8% la cantidad de inmigrantes que recibieron visas no turísticas.
Algo impresionante en este estudio, es que a pesar de que los chilenos sienten inseguridad con los extranjeros, estos siempre los reciben de forma acogedora. De hecho, un 33% de los chilenos cree que el ambiente laboral ha mejorado gracias a la presencia de extranjeros en la oficina.
Así, que sin importar el miedo que tengamos, los chilenos siempre estaremos con una sonrisa en la cara, especialmente con los extranjeros. Y es que, tal como dice la canción:
"Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero"
Foto CC vía Flickr