Es algo que todos sabíamos, pero que nos faltaba confirmar, como un rumor de pasillo. El uso de smartphones a altas horas de la noche arruinará de gran forma tu rendimiento al día siguiente en el trabajo, reduciendo tu productividad y concentración. Russell Johnson, investigador de negocios de la Universidad Estatal de Michigan, junto con su equipo, realizaron una encuesta a trabajadores estadounidenses, preguntando qué tan a menudo usaban sus teléfonos móviles pasada las 9 PM y cómo se sienten al día siguiente. En resumen, encontraron una estrecha relación en el uso de teléfonos inteligentes en la noche y el rendimiento al otro día.
El método para llegar a un resultado en interesante. La encuesta realizada evaluó el agotamiento mental y fatiga mediante preguntas validadas que los participantes debían responder a la mañana siguiente de haber usado smartphones pasada las 9 PM.
Johnson asegura que los teléfonos inteligentes son casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño:
"Debido a que nos mantienen mentalmente comprometidos hasta altas horas de la noche, hacen que sea difícil de apartar el trabajo de nuestra cabeza para que podamos descansar y conciliar el sueño".
En la investigación, también se solicitó a administradores y trabajadores dar a conocer sus hábitos nocturnos. Del análisis, se puede desprender que un teléfono móvil puede "absorber" nuestra energía mucho más que la TV o estar frente al PC. Esto, porque los ocupamos acostados y cerca de nuestras caras. La luz que emiten los smartphones son los verdaderos culpables de nuestra falta de sueño.
Finalmente, recomiendan establecer límites con respecto al uso de teléfonos, suponiendo que muchas veces es inevitable utilizarlos en la noche por cuestiones laborales.
Fuente TechCrunch
Foto CC vía Flickr