Si estas vacaciones te vas a la playa, al campo, al sur o al norte, estos consejos son infalibles, pero ¡cuidado! no te recomendamos que vayas solo por la vida pidiéndole a cualquiera que te lleve.
Una de las mejores formas de cuidar la plata cuando andamos de vacaciones, es ahorrar en movilización, que en regiones y en temporada estival, siempre suele salir muy cara.
Entonces para que logres guardar algunos pesos, que te servirán cuando el carrete sea más largo, te entregamos los mejores consejos, para que "hacer dedo" sea más seguro y resulte todo un éxito:
1° Algo muy relevante y que a veces dejamos un poco de lado por estar más cómodos: Cuida tu presentación personal. En vacaciones nos relajamos mucho, pero verse limpio y ordenado es fundamental para que las personas no desconfíen de ti y te lleven. También puedes usar colores claros y llamativos, lo que aumenta la confianza.
2° Trata de pararte en lugares visibles, ojalá en un servicentro, salidas de bombas de bencina o cruces de caminos. Busca lugares iluminados, para que los conductores te vean fácilmente.
3° Si vas muy lejos haz un cartel que diga la ciudad. Esto ayudará a que los conductores sepan si es que van al mismo lugar que tú o cerca, si se sienten identificados es un punto a favor para que te lleven. Si haces un letrero gracioso, las personas verán que eres inofensivo.
4° Si te para un camión y te tienes que subir en la carga, mira si tiene ventilación, si no tiene, no te subas, podrías quedarte sin aire. Trata de sentarte siempre adelante y estar pendiente de tu mochila.
5° Y por último: Nunca "hagas dedo" solo o sola, siempre es mejor ir acompañado de tus amigos. Lo ideal para "hacer dedo" son 2 personas.
Si viajas dentro de Chile, te recomendamos que revises la "Guía Jóvenes Viajeros" del Sernatur, que ofrece más de 280 descuentos a lo largo de todo el país.
Fuentes: Mochileros - Culturavial
Foto CC Vía Google