Este verano 2014, el sol está que arde en gran parte del litoral, por lo que una arrancada a la playa con tus amigos de universidad o de otro lado, es bienvenida para quienes estén en el interior del país. En bus o mochileando, lo importante es llegar a destino. Para quienes residen en la playa se puede convertir en una buena alternativa para conocer personas de otras regiones.
Llevar instrumentos, funciona para juntar grupos o para que se acerquen quienes disfrutan de un buen djembe o tambores frente al mar. Además, en las noches las fogatas son parte del panorama además de recordar las clásicas canciones de fogones.
Andar con cigarros, fuego o cualquier accesorio de tabaco, es una de las técnicas milenarias para acercarse y comenzar a engrupir. Contar lo bien que lo has pasado este verano, después de un eterno año académico, es un buen enganche para iniciar una conversación y ver qué tan fructífera puede ser.
En las playas, los grupos cuando quedan cerca, comienzan a interactuar, ya sea pidiendo o prestando algo. Escuchar la conversación y tirar la talla al aire, puede ser un enganche que ayude a encender la buena onda. Además, no faltan los que estudian la misma carrera y generan una conexión de inmediato.
Llevar paletas, balón, cartas o ajedrez, ayudará a invitar gente y así comenzar con las técnicas del verano, ahora si eres uno de esos solteros desesperados, los veranos siempre son la oportunidad de acabar con la mala racha.
Si eres de los que tiene el alma de comerciante y hasta en los viajes con amigos llevas artículos para vender, éste se puede convertir en una buena técnica para engrupir a quienes se acerquen a comprar.
Pero ojo, recuerda que este verano puede que tu soltería se acabe. Y, si bien no es malo engrupir de vez en cuando, hay que mostrarse tal cual uno es desde el principio.
Y tú ¿qué técnica ocupas para engrupir en la playa?
Foto CC vía Flickr