Muchos postulantes tuvieron que esperar a que corriera la lista de espera para poder matricularse. La segunda convocatoria que hicieron las universidades, comenzó este jueves 16 de enero y terminará el próximo miércoles 22. Además, existirá un tercer llamado de ingreso, en caso de que alguno de los ya matriculados, se retracte.
Las 25 universidades del Consejo de Rectores más las 8 privadas adscritas al Sistema Único de Admisión, sólo pueden ofrecer cierta cantidad de matrículas. El Demre, les permite aceptar a no más del 15% de la cantidad de alumnos, matriculados durante el proceso anterior.
Generalmente, las universidades agotan sus cupos dentro de los dos primeros llamados de ingreso, sin embargo, cuando existen alumnos que se retractan de su matrícula, la lista sigue corriendo.
Pero ¿Qué pasa cuando queda un solo postulante en lista de espera?
En el Proceso de Admisión 2014, hay 10 carreras que tienen a un postulante más del que pueden aceptar, lo que significa que esos alumnos son los únicos en la lista de espera de la carrera que eligieron. Entre ellas, dos Ingenierías, dos Bachilleres, dos Licenciaturas y una Pedagogía. Mira la lista:
A la postulante de Diseño a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) que quedó última en la lista, sólo le queda esperar a que algún matriculado se retracte. "Si la carrera está llena, lamentablemente no la podemos aceptar", afirmó la directora de admisión de pregrado de la UAI.
El postulante a Pedagogía en Educación Física, tuvo más suerte, porque de los 106 convocados, sólo se matricularon 105, por lo que la universidad le dio un cupo de manera "excepcional", según explicó el jefe de carrera de la institución.
Fuente: LUN