Ya comenzaron las vacaciones y con ello tenemos más tiempo para a visitar, compartir o salir con los amigos que dejamos de lado durante el año, por distintos motivos. Pero la idea no es dejar a tus amigos de clases de lado, a esos que te apañaron todo el año. De hecho puede ser un buen momento para compartir con tus amigos de la vida y clases.
Uno de los medios más factibles para no perder el hilo, es vía Facebook o WhatsApp. Estar siempre en contacto nos ayuda a que no repitamos o preguntemos miles de cosas que pueden pasar este verano. Ahora si lo que deseas es alejarte de la tecnología, llamar de vez en cuando no es malo.
Planear un viaje con tus amigos de la U, se convierte en una alternativa para así conocerse más allá de la sala de clases. Mochilear, acampar o un viaje a la playa, da igual, lo importante es pasarlo bien y disfrutar de unas merecidas vacaciones en grupo.
No siempre todo el grupo reside en su región. Muchos viajan o son de regiones. Por lo que quienes se quedan pueden generar visitas a los distintos eventos que se realizan este verano. Santiago a Mil o Conciertos gratuitos que se darán este verano, son una excelente opción para distraerse. También, ir a la piscina o camping, puede ser una alternativa.
Tener un día de encuentro al menos dos veces este verano, también sirve para no perder el contacto. Un asado, carrete o salida, lo importante es que se junten para que no sea sólo un verano on line con tus amigos de clases.
Nunca falta quien está de cumpleaños en verano. Si bien muchos viajan, hay quienes están en su región trabajando o esperando febrero para salir. Lo bueno es que el clima acompaña para pasar toda la noche celebrando y con una temperatura agradable después de las 00:00.
Y tú ¿qué harás con tus amigos de la universidad este verano?
Foto CC vía Flickr