Cuando llegamos a la U, aparte del miedo natural que significa el tener que estudiar más y asumir mayores responsabilidades, debemos enfrentarnos a otro dilema ¿Cómo hacer amigos fácilmente?
En el colegio, casi todos se conocen y el ambiente es mucho más cercano, lo que nos hace más fácil desenvolvernos. Sin embargo, en la U todo cambia, incluso la forma en que nos relacionamos.
¡Pero no te desesperes! Encontramos la solución, que te caerá como anillo al dedo. La ciencia respalda todos los tips que te daremos, para que cada persona nueva que conozcas, se sienta muy cómoda hablando contigo y le parezcas de lo más simpático que hay, aún en aquellos momentos incómodos.
Estas son las cosas que debes hacer, cuando te entre el pánico y no sepas cómo llevar la conversación:
1° Haz que tu compañero hable de sí mismo: Esto hará que se activen las zonas de recompensa del cerebro de la otra persona y hará que sienta placer, igual que si estuviera comiendo o ganando dinero.
La neurocientífica de Harvard, Diana Tamir, a través de investigaciones descubrió que “las personas están dispuestas incluso a dejar pasar dinero para hablar de sí mismas”.
2° Siempre pregúntale cosas a las personas con quienes conversas: Esto hará que exista una retroalimentación y ayudará a que tus conversaciones sean más fluidas.
Además, cuando haces preguntas que les permita a los demás, encontrar soluciones a sus propios problemas, no se verán amenazados y seguirán conversando contigo, porque se sentirán bien consigo mismos.
3° Pídeles consejos: Esta es una estrategia muy efectiva para acercarte a las personas, porque se sentirán importantes y además te verán como alguien humilde, lo que aumentará su nivel de confianza hacia ti.
El profesor de Stanford, Jeffrey Pfeffer, y el experto en persuasión, Robert Cialdini, lo recomiendan.
4° Ocupa la técnica de las dos preguntas: Primero le preguntas a tu compañero por cosas positivas y cuando te responda, hazle una pregunta de la vida en general.
¿Por qué resultaría algo así? Porque si le preguntas por algo bueno primero, cuando piense en los demás aspectos, se sentirá positivo. Parece tonto, pero es cierto. Esta técnica, está basada en investigaciones del sicólogo y Premio Nobel, Daniel Kahneman.
5° Repite las últimas tres palabras que diga tu compañero: No significa que parafrasees todo, simplemente que las digas en tono expreviso o interrogativo. Es como si estuvieras jugando ping pong. Tu compañero saca y tú la devuelves.
Esta técnica, demostrará que estás interesado en lo que dice y seguirá hablando con confianza.
6° Sé copuchento, pero no en mala onda: Estudios demuestran que cuando hablas del resto, las personas inconscientemente te asocian a las características que estás describiendo y se quedan con esa imagen de ti. Es decir, que si hablas mal de alguien, tus compañeros te asociarán con lo malo que digas, pero si hablas bien, te verán con todo ese positivismo.
Cuéntanos ¿Qué te parecieron estos tips? ¿Los vas a ocupar cuando llegues a la U?
Fuente: Pijamasurf
Foto CC Vía Google