Los usamos todos los días y a cada rato. Si lo pensamos bien, a pesar de que agotan, hoy en día el trabajo no sería lo mismo sin ellos. Los correos electrónicos llegaron para aliviarnos "la pega". Y como existen estudios para todos los gustos, Emma Russell, una investigadora de la Escuela de Negocios de Kingston, reveló cuáles son las cosas que más odiamos de los emails.
Para el estudio, el equipo de Russell clasificó en 28 cuentas distintas, los tipos de correos que más estresan a los trabajadores.
1-. El "pimponeo" entre colegas: Esto pasa cuando empiezan a contestarse unos a otros con "copia a todos". Ahí es cuando el email se convierte en una especie de chat o WhatsApp de oficina y es completamente irritable, para aquellos que más trabajan con los correos electrónicos.
2-. Que lleguen fuera del horario laboral: En la casa, un viernes por la noche o el fin de semana. Esto se ha vuelto más que normal ahora que usamos Internet móvil. La mayoría de los trabajadores, tiene asociada la "cuenta del trabajo" en su Smartphone, lo que interrumpe nuestro descanso.
3-. Enviarlos a quienes están al lado: Esto ya es el colmo de la flojera para quienes lo reciben. Lo más probable es que piensen ¿Y no podía decírmelo, si está al lado mío? Pero en beneficio de los emisores, se puede decir que hay ocasiones, en que es necesario tratar un tema de forma más discreta o simplemente enviar algún archivo adjunto.
4-. No saber si el correo fue leído: Si el emisor es muy ansioso, esto puede generarle problemas de estrés. Como muchas personas tienen un Smartphone, hay quienes piensan que los mensajes que envían, los tienen que haber visto luego y al no recibir respuestas, se quedan con la idea de que fueron completamente ignorados.
5-. La confirmación de llegada: Es otra de las cosas que molestan, tanto al que recibe el correo, como al que lo envía. Al ver que el email fue recibido o incluso leído, el emisor espera una respuesta inmediata, y al mismo tiempo, el destinatario se siente presionado a responder de inmediato, para que no piensen que está ignorando el mensaje.
6-. Respuestas rápidas: "ok", "entendido" o sólo una línea en respuesta a un mensaje con contenido relevante, puede molestar realmente mucho a quien envió el primer correo. Esto pasa cuando una persona tiene que responder muchos emails a diario, entonces se olvida de las formalidades y trata de optimizar el tiempo.
7-. El SPAM: A los correos o mensajes basura no los quiere nadie. Generalmente, son promociones que recibimos en correos institucionales o personales. ¡Qué cosa tan desagradable! sobre todo, si llega cuando esperas un mensaje importante.
Y tu ¿Qué es lo que más odias de los emails?
Fuente: Cooperativa
Foto CC Vía Fickr