Para algunos son una debilidad y para otros una adicción. Hace mucho tiempo que los tatuajes se multiplicaron en Chile, casi como una epidemia. Y es que hasta un libro sobre tatuajes chilenos, se publicó en nuestro país hace algunas semanas.
Pero a los tatuajes comunes y corrientes, se suma una nueva tendencia, los tatuajes en 3D. ¿Cómo en 3D? Así, tal cual. Se trata de dibujos similares a las ilusiones ópticas, que con un acabado perfecto, parecen muy reales.
Pero a pesar de lo increíbles que se ven, las técnicas no son fáciles. Ya sea en un tatuaje en blanco y negro o de color, los detalles son lo más importante a la hora de conseguir el realismo necesario.
Principios de los tatuajes 3D
Lane Jane, quiso ser el primero en lograr la hazaña de tatuarse tridimensionalmente, pero nada resultó como lo esperaba. Su idea era tatuarse la figura de una mujer, a la que incorporó dos implantes de silicona, para simular su busto. Sin embargo, después del implante de las dos esferas, las suturas se rompieron. "Pensé que iba a hacer una buena promoción”, aseguró Jane.
Fanático por la tinta
Mathew Whelan de Birmingham, tiene 33 años y ha gastado más de 30 mil dólares en tatuajes. Es el hombre más tatuado del Reino Unido y tiene el 80% de su piel pintada con tinta. Incluso, se tatuó de negro la córnea de su ojo izquierdo. "Me gusta pensar en mí mismo como una obra de arte viva", afirma Mathew.
Pero a tanto ha llegado su fanatismo, que se escarificó la cara, es decir, se quemó la frente con una máquina quirúrgica, para así lograr un efecto de relieve en sus tatuajes. ¿No lo crees? Aquí te dejamos el video, para que conozcas el proceso de la escarificación a la que se sometió este hombre.
Historias de Universitarios Tatuados
¿Te has fijado en cuántos compañeros de U o de Instituto tienen tatuajes? Sin duda que son varios.
Glenda Rebolledo tiene 3 tatuajes, 29 años y estudia Fonoaudiología en un Instituto, en Santiago. A los 16 se hizo el primero, un tribal con un feto en el centro. ¿Por qué ese tatuaje? "Lo elegí, porque en la revista que lo vi lo tenía una chica embarazada y bueno, fue un poco de empatía y de saber que yo no tendría hijos", cuenta Glenda.
Pero ese no es el único y ella quiso agregar algo de historia a su segundo tatuaje, un sol tribal con triángulo en el centro. "Creo que es el más fuerte para mí, en cuanto a contenido. El triángulo representa muchas cosas, pero yo elegí que fuera un símbolo lésbico, el que marcaban en los brazos de las judías lesbianas", afirma.
Carlos Neira, tiene 2 tatuajes, 22 años y estudia Pedagogía en Inglés, en una universidad Privada. Él dice que desde chico tuvo afinidad con los tatuajes. "Siempre andaba lleno de los tatuajes que venían en los chicles", cuenta.
Tiene tatuadas letras árabes en el brazo izquierdo y una Flor de Lis con una leyenda abajo en la espalda, con la frase "date fuerza que la vida es la que te reta".
"Básicamente son hacia mi familia, en el brazo es una frase hacia ellos y en la espalda es en honor a mis pequeñas hermanas", dice Carlos, que decidió plasmar el amor a su familia en su propio cuerpo.
Glenda y Carlos piensan seguir tatuándose, ellos creen que realmente los tatuajes son adictivos, aunque Carlos cree que "una cierta cantidad no tiene nada de malo".
A pesar de que le gustan mucho los tatuajes y ya tiene pensado cuáles serán los próximos dos que se haga, Glenda no se tatuaría en 3D. "No es mi estilo, aunque me parecen geniales, un arte. Pero hay que saber hacerlos", reconoce.
Y tú qué dices ¿Te tatuarías en 3D?
Fuentes: Cuerpo y Arte - 3D Tatoo - RT
Foto: Tatuaje "Flor de Lis" de Carlos Neira.