Para la gran mayoría, WhatsApp es únicamente una herramienta para mantener el contacto con amigos a toda hora y en todo lugar, para planificar la salida nocturna del día o para pillar al amante, pero también existen unos pocos que vieron en esta aplicación de mensajería un gran lugar para hacer negocios y atraer clientes.
A fines de 2013, ya habían 400 millones de usuarios activos en la red favorita de todos, siendo un nicho ideal para hacer marketing. Prácticamente, toda persona que posee un smartphone tiene la aplicación instalada en su dispositivo, por lo que es una oportunidad imperdible para todo negocio que busque innovar y ser exitoso.
Acá la pregunta cae de cajón ¿Cómo podemos vender con WhatsApp? Muchos ya han comenzado a utilizar el W-Marketing y en la red podemos encontrar miles de consejos para empezar a trabajar con esta aplicación.
Una de las más completas es la que encontré en una infografía diseñada en Piktochart por Rakel Felipe, quién armó una completa guía con las cosas básicas que hay que saber para iniciar una estrategia de Marketing en WhatsApp. Considero esta guía una de las más interesantes porque, siendo una Pyme, no podemos lanzarnos con una nueva forma de venta queriendo ser expertos de inmediato. No, primero tenemos que conocer lo esencial.
¿Por qué la gran mayoría de las empresas tiene una cuenta en Twitter, pero no en WhatsApp, siendo que esta última ya superó en cantidad de usuarios a la red del pajarito azul? Si esto te convence, acá puedes ver la infografía te iniciará en el arte del W-Marketing. Lo mejor es que está completamente en español:
Fuente: TIC's y Formación
Foto CC vía Flickr