Con el comienzo del nuevo año 2014 tenemos la posibilidad de hacer que todo salga bien, sólo necesitamos un poco de perseverancia y disposición para hacer que las cosas resulten bien. Muchos han apostado a que este año estará lleno de éxitos y logros, sin embargo, toda meta se alcanza fijando objetivos claros.
Esos objetivos se transforman en promesas que cada uno se dispone a cumplir, aunque todas parecen ser muy similares a las que dijimos cumpliríamos el año pasado y el antepasado, tenemos la certeza de que este año si las cumpliremos… La tercera es la vencida, ¿no?
Yo también hice mi lista de 10 promesas que cumpliré este año:
1) No salir antes de una prueba: El pecado capital de la vida universitaria es salir la noche anterior a una prueba. Rendir un examen con un hacha clavada en la mitad de tu cabeza es una experiencia que no quisiera vivir de nuevo, por eso, me comprometo a quedarme en casa antes de las pruebas.
2) Estudiar todos los días un poco: Me cuesta tanto poder repasar un poco todos los días, siempre encuentro alguna distracción que pronto se convierte en la excusa perfecta para dejar de estudiar. Lamentablemente, esas excusas sólo sirven para engañarme a mí mismo, ya que no influirá en nada al criterio de evaluación de los profes.
3) Preparar una prueba dos semanas antes: Siempre estudiando a última hora para la prueba y luego me pregunto por qué me va reguleque. Las típicas exclamaciones: ¡El profe me tiene mala! ¡Justo entró todo lo que no estudié! ¡Había materia que no vimos en clases! Este año prometo estudiar con anticipación y ser el mejor.
4) No faltar a clases: Debo decir que quedarme durmiendo en casa, acostado junto al calor de mi camita no es mi culpa. Son las sábanas las que me impiden salir y bueno, no me gusta pelear con ellas.
5) No usar Whatsapp en clases: La verdad yo no hablo por Whatsapp, sólo responde como un caballero lo haría. ¡Patrañas! Trataré de desconectar el celular cuando esté en la sala. Parece chiste que cada vez que me distraigo con el teléfono dicen algo en clases que es vital después y no logro recordarlo.
6) Más fruta, menos chatarra: Prometo que intentaré cambiar mis hábitos de alimentación. Comeré más sano y con tiempo. Deberé dejar las deliciosas, perfectas, sabrosas, alucinantes y magníficas papas fritas y demases por alguna ensalada o fruta.
7) Erradicar la procastinación: "En 10 minutos más empiezo a estudiar", "sólo chatearé un ratito", "estudiaré en los comerciales", etc. Este año trataré de no perder el tiempo en cosas que no me sirven para casi nada, como ver tele o estar todo el día con un ojo pegado al computador. La concentración es la clave.
8) Ponerme las pilas: ¡Vade retro Ley del mínimo esfuerzo! Los años anteriores prometí lo mismo, pero dejé las pilas cargando en casa al parecer. Prometo este año ponérmelas y rendir como el conejo Duracell.
9) Leer más: No puede ser que mi lectura se reduzca a condoritos y el horóscopo. Debo ampliar mi mente leyendo buenos libros que me dejen ideas nuevas y frescas, que me ayuden a crecer intelectual y profesionalmente.
10) Planificar mi tiempo: El año pasado corría para todos lados, especialmente cuando recordaba que había olvidado ciertas obligaciones. Este año trataré de llevar todo ordenado y planificado para poder estar más tranquilo y organizado.
Y tú, ¿a qué te comprometes este 2014?