Una de las tareas más difíciles para un trabajador es lograr crear un equilibrio perfecto entre vida y trabajo, ya que el último, cual virus, comienza a comerse de a poco toda la libertad que teníamos antes de llegar al mundo profesional.
Para todo empleado es difícil llevar una vida normal en los primeros meses de empleo, porque es cuando más debemos demostrar que nos la jugamos por la pega. Lamentablemente, muchos jefes nos hacen creer que haciendo horas extra y sacrificando tiempo libre seremos más valorados a futuro, siendo que se debería valorar más la calidad del trabajo.
A medida que pasa el tiempo, ya vamos tomándole la mano al empleo y creando un balance mayor con nuestra vida fuera de él, pero ¿Cómo logramos eso? Una infografía de la gente de Captivate Network nos entrega tips para lograr este tan codiciado equilibrio:
Cosas que necesitas saber sobre el balance vida y trabajo
Los estudios han demostrado que los hombres son más felices en el trabajo que las mujeres, debido al equilibrio que han creado ¿Por qué? Porque ellos están más acostumbrados a tomarse un "break" en el horario laboral, simplemente para relajarse y descansar. También, sienten más confianza para tomar tiempo libre y hacer tareas personales como salir a caminar, comer, ejercitarse e incluso para ir a tener sexo.
Como consecuencia de esto, las mujeres tienden a sufrir con mayor frecuencia los efectos de un mal balance entre vida y trabajo. Los más comunes, estrés, dolores de cabeza y aumento de peso.
¿Cómo se logra crear un mayor equilibrio?
De tres formas muy simples. La primera y muy sencilla: tomando vacaciones. Ya es hora de dejar de lado los temores que conllevan pedir al jefe tus MERECIDOS días libres, porque te los ganaste con esfuerzo y dedicación. Si un empleador te hace sentir que las vacaciones no son parte de tu vida, entonces estás en el trabajo equivocado ¡Escapa de ahí!
Segundo, saliendo del trabajo en un horario razonable. Tú tienes un horario de entrada/salida programado y por algo existe. Quedarse más horas no es señal de ser un mejor trabajador, al menos que sea estrictamente necesario ¿Sabías que también puedes terminar las cosas desde tu casa? ¿No es mejor hacerlo acompañado de una buena comida y en la comodidad de tu hogar?
Por último, siempre toma breaks. El horario de oficina es una tortura para muchos ¿Cómo un cerebro puede aguantar entre 8 y 9 horas de trabajo continuo? Nadie puede y los que lo hacen, pagan caro las consecuencias con enfermedades laborales como el estrés. Date un tiempo, sal al balcón o a la calle, que el mundo no se acabará porque te tomaste 20 minutos.
[caption id="" align="alignnone" width="628"] Vía Captivate Work[/caption]
Foto CC vía Flickr