Es rico llegar a esta época, salir de vacaciones, disfrutar junto a las amistades y emprender viajes en grupo. Los destinos clásicos son los mochileos o los viajes a la playa con los partners, disfrutar de la noche desenfrenada de los balnearios, tomar un poco de sol para el bronceado o quizás, jugar al típico paleteo playero. Esto suena bien, pero mucho cuidado ya que a veces pasar muchos días junto a un grupo de amigos puede significar un verdadero campo de batalla.
Presta atención y relájate, es la idea si vas a divertirte. Por eso es que acá les dejamos un par de consejos -tipo "reglas de convivencia"- para que no terminen peleándose con alguien a quien quieren mucho.
- Las bromas son divertidas pero no abuses de ellas, alguien se puede terminar enojando contigo sobre todo si son un tanto pesadas.
2. Ayuda en las tareas básicas del lugar en el que habitarás. Si no lo haces, más de alguno puede pensar que eres flojo, no quiere ser nana de nadie y que se lleva todo el trabajo mientras tú disfrutas.
-
No seas tacaño ni tampoco derroches tu dinero. Si el gasto es en grupo, todos deben aportar la misma cantidad de plata. Que no se note que fuiste con todos los gastos pagados de estadía, eso sólo pasa en los programas de concursos.
-
Si tienes un mejor desempeño que otros en las diversiones playeras, por ejemplo, juegas bien al fútbol, eres un maestro del tenis de arena o amas tu belleza, por favor no presumas ante tus amigos. Puede que las actitudes de ganador te puedan traer muchos problemas de envidia sana
y otra no tan sana. -
Deja las enfermedades en la casa. No las incluyas en tus maletas, a nadie le gustan los hipocondríacos. Además, ¿de qué sirve estar enfermo si la idea es aprovechar el tiempo acostado, pero en la arena?
-
Si vas a salir en las noches y eres un poco gallo de peleas, mídete, cuenta hasta diez, no te pelees con tus amigos porque hicieron algo que te molestara. Mejor baila, conversa, promueve la vida social y la buena onda.
7. Esto suele suceder. Si tu amigo se fue de ganador con una fémina a la que le clavaste la mirada cuando la divisaste por primera vez y te quitó la oportunidad de conocerla, porque ella lo prefirió a él, ¡no te piques! Ya tendrás la suerte de conocer a tu loco amor de verano.
8. Por último, vive el momento y disfruta cada día que pases con tus amigos como si fuera el último. Si existe una pequeña rencilla, no te la tomes a pecho. Lo más importante es que nadie regrese a casa con un trago amargo en la boca.
Sigan estos pasos, pueden servir de mucho al momento de convivir con tus amigos en tus anheladas vacaciones.