La más alta tecnología de equipos de experimentación está a disposición de los alumnos de Ingeniería en la Universidad Finis Terrae:
Medir la aceleración de la fuerza, la transferencia de calor o experimentar con trayectorias balísticas y propagación de ondas son algunas de las actividades prácticas que los alumnos de Ingeniería realizan en el nuevo Laboratorio de Física e Ingeniería.
Éste cuenta con más de 150 metros cuadrados y se ubica en el piso –1 del Edificio CIN de la casa central de la Universidad.
En la Sala Blanca —dedicada a la mecánica– y la Sala Negra –dedicada al medio ambiente, calor y ondas—los alumnos trabajan con equipos especiales, que tienen sensores electrónicos conectados a un computador, donde se analizan todos los trabajos de experimentación.
A esto se suma el laboratorio de computación que ya comenzó a funcionar este año en el cuarto piso del Edificio CIN y que cuenta con equipos Mac dispuestos en mesas especiales para facilitar tanto el trabajo en equipo como la atención al profesor.
Para mayor información: www.finisterrae.cl