Las conexiones a Internet de los chilenos cada día aumentan y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Chile está por sobre el promedio en crecimiento de banda ancha. Sólo durante el primer semestre del 2013, las conexiones en nuestro país crecieron en 5,9%.
En la oficina, en la casa, incluso estando de vacaciones los chilenos no se despegan de la web. Y sobre todo ahora, con el explosivo aumento del Internet Móvil.
¿Eres de esas personas que no puede evitar llegar de la oficina y seguir navegando en la red? Con estos 10 datos podrás averiguar si eres o no adicto a Internet:
1-. ¿Te sientes ansioso cuando no tienes el computador cerca?
Si te sientes raro, vacío, aburrido cuando no estás conectado, realmente tienes un problema. Si eres de las personas que llega de la oficina a la casa y sigues conectado, detente un momento y piensa que no toda la vida está en Internet.
2-. ¿No te despegas del celular?
A diario somos testigos de personas que salen a comer, tomar un café o incluso al cine y no logran desconectarse de las redes. Si crees que eres uno de ellos, desconéctate un rato y piensa que una conversación de frente con otra persona, puede ser mucho más entretenida que Whatsapp.
3-. ¿Duermes menos?
YouTube, Facebook, Netflix, son sitios que podrían atraparte por las noches y quizá ya no estés descansando los suficiente. Esto te resta energía y sin duda se convierte en otra señal de tu adicción. En ese caso, todavía estás a tiempo de ordenar tus horas de sueño, para sentirse mucho mejor al día siguiente.
4-. ¿Dejas de hacer tu trabajo?
Esto sí que es peligroso. Dejar tus responsabilidades laborales de lado, por pasar esa etapa que te desvela de Candy Crush, puede traer las peores consecuencias. En muchas empresas los juegos online y las redes sociales están bloqueadas, precisamente porque los empleados las usan en horario de trabajo y no rinden lo suficiente.
5-. ¿Piensas en Internet mientras haces otras cosas?
Si no puedes dejar de pensar en responder tus mails o contestar los mensajes de Whatsapp, mientras estás con tu familia, amigos o tu pareja, deberías preocuparte. Disfruta de la vida, que es una sola y piensa que Internet es una muy buena herramienta, pero sólo eso. No dejes de vivir tus propias experiencias.
6-. ¿No ves televisión?
Si eres de los que prefiere informarse por la web, ver películas, series o videos en vez de mirar TV, claramente tu adicción es Internet. Es curioso como los vicios avanzan conforme lo hace la tecnología, porque "la caja tonta" fue adictiva para varias generaciones antes de la llegada de la era digital.
7-. ¿Tienes más amigos virtuales que reales?
De seguro tienes muchos amigos en Facebook o Twitter, pero ¿realmente son tus amigos? Si disfrutas cuando tus estados se llenan de "Me gusta" y comentarios o cuando recibes muchos "RT", es porque la popularidad en las redes te ha convertido en un adicto a Internet.
8-. ¿Te has googleado seguido?
Es algo que la mayoría de los usuarios ha hecho. Buscar su nombre en los buscadores online para conocer su reputación en la web. Pero si lo haces bien seguido, es porque no sólo eres un adicto a Internet, sino que te convertiste en todo un "ególatra virtual".
9-. ¿Dejas que la comida se enfríe al lado del PC?
Si dejas el almuerzo de lado o simplemente no comes nada por estar pegado al notebook, es porque tu adicción no entiende razones. Dejar de comer es muy dañino para tu salud, pero dejar Internet un rato no te traerá consecuencias en el futuro.
10-. ¿Lo primero que haces en el día es conectarte?
Si estás asintiendo con la cabeza, ya no hay vuelta. Eres de los más adictos. Igual que los fumadores, que no hacen otra cosa primero que encender un cigarro, los adictos a Internet miran su celular o prenden el computador apenas abren un ojo. Si eres uno de ellos, ten cuidado, porque quizá Internet se está llevando tu vida.
Ahora cuéntanos ¿Qué piensas de estos 10 datos? ¿Crees que eres un adicto?
Fuente: Cooperativa - Culturizando
Foto CC Vía Flickr