El trabajo en verano puede ser un mal necesario. Si te tocó trabajar este verano mientras todos los demás están disfrutando de la playa, el sol y los días libres no te preocupes, siempre habrá en el calendario dos día infaltables: Sábado y domingo.
El fin de semana es un preciado regalo para quienes laboran en verano y se debe aprovechar tanto como sea posible, sin perder ni siquiera un minuto en absurdas distracciones. Pero ¿Cómo?
1) Cambia el switch: Hey tú, trabajólico. Deja de pensar aunque sea por un rato en el trabajo, siempre será lunes nuevamente y podrás volver a tu ajetreada rutina de estrés y preocupaciones. Por ahora, disfruta, que el fin de semana es tu momento de relajarte y recargar las pilas para que tu productividad en la oficina sea cada vez mejor.
2) Aprovecha el momento: Aquellos que no logran desconectarse del todo de las preocupaciones de la semana pasan haciéndose preguntas y supuestos en la cabeza "El lunes deberé hacer ésto o aquello", "deberé llamar a tal o cual persona y deberé enviar tales emails", etc. Cuando te des cuenta que esos pensamientos comienzan a interrumpir tus descanso, intenta poner la mente en blanco y te darás cuenta de cuánto ruido generan en tu vida. Aprovecha el fin de semana como se debe, vive la vida.
3) Desconéctate: Olvida por un momento el celular, el tablet, el pc y todo lo que te haga recordar los quehaceres del trabajo. Deja por un momento de pensar en todos los aparatos electrónicos que te esclavizan durante la semana. Quedarás sorprendido cuando te des cuenta de cuánta paz te da olvidarte de esas cosas. Costará un poco al principio, como todo cambio, pero luego te será muy útil.
4) Diviértete: Si quieres quedarte todo el día encerrado en casa es una decisión respetable, pero procura salir a dar un paseo, respirar, ríe, disfruta de una buena película, ten buen sexo, haz deporte. No te encasilles en un escenario siempre igual, eso se llama rutina y la rutina mata.
5) Reconéctate: No te olvides que en tu vida no solo existes tú. Visita a la familia, pareja y amigos. Planifica salidas, un almuerzo y/o momentos para compartir. Estar con personas que quieres te reconfortará mucho y te ayudará a llegar el lunes con todas las ganas de trabajar y ser 100% productivo.
Y tú ¿Qué haces para aprovechar tus fines de semana al máximo?
Foto CC vía http://farm3.staticflickr.com