El villano de El Rey León, Scar, pudo haber sido muy malo, pero demostró ser muy bueno a la hora de organizar un emprendimiento. Sin embargo, a pesar de su gran retórica y sus capacidades para hablar en público, no fue el mejor de los jefes y finalmente, murió mutilado por sus propios empleados.
Pero de todo podemos aprender en la vida y aquí te dejamos una lista con los aciertos y errores de los villanos de Disney, que te pueden servir como guía para llevar a cabo tus planes en el mundo laboral.
1° Al igual que Gastón, el villano de La Bella y La Bestia, decora tu lugar de trabajo para impresionar a quien entre: Deja que tu oficina le diga a tus colegas, que eres la competencia.
2° No siempre elijas la opción más obvia: No cometas el mismo error que Yzma, la villana de Las Locuras del Emperador. Sería lo más fácil, pero siempre es bueno demostrar que eres una persona innovadora.
3° Así como el Capitán Garfio, el villano de Peter Pan, aprende de todo y desarrolla tus mejores habilidades: Ser bueno en tu profesión te permite encontrar trabajo, pero ser el mejor en tu oficina, te ayudará a alcanzar ese anhelado ascenso.
4° El villano de Mulán, Shan Yu, es un gran observador y nos enseña que siempre hay que estar atento a las grandes cosas que se avecinan. Aunque estés justo en la cima, siempre habrá alguien con un serrucho en la mano, tratando de ocupar tu lugar.
5° No demuestres miedo ante tus rivales o la competencia: Scar sí que sabe de esto. Ten cuidado, porque ante la menor muestra de debilidad, las hienas se te tirarán encima.
6° Los contratos son fundamentales: Si hay algo que podemos aprender de Úrsula, la malvada pulpo de La Sirenita, es que las palabras se las lleva el viento. Por eso, ya sea en tu negocio o trabajo, siempre debes procurar que todo quede por escrito.
7° Piensa a largo Plazo: Tal como Maléfica, la villana de La Bella Durmiente, siempre debes tener un plan. La idea es que sea de al menos unos 5 años a futuro.
8° Investiga bien a tus futuros empleados: No sólo leer bien su currículum, sino que averigua a través de referencias. No querrás confiar en una persona que tiene habilidades, pero no tiene pasión por su trabajo.
9° No desestimes a la competencia, porque piensas que no es una real amenaza: Sólo porque "el nuevo" aún parece medio perdido en el trabajo, no significa que no sea bueno en lo que hace y que tu jefe no lo considere para responsabilidades mayores.
10° Mantén la calma, incluso bajo presión: No te equivoques como Hades, el villano de Hércules. Si te vuelves loco ante cualquier problema, te verás muy poco profesional.
11° Y Finalmente... Siempre sé amable con las personas que trabajan contigo: Ya sean tus propios empleados o personas que tienen un puesto más abajo. Uno no sabe las vueltas que da la vida y no porque seas jefe un día, lo seguirás siendo para siempre. A las personas se les debe tratar bien siempre, pero además, es una muy buena estrategia de negocios.
¿Qué piensas de estos consejos? ¿Hay alguno que estés pensando en aplicar desde ahora?
Fuente: Mashable