Para quienes quieren vincularse con la industria publicitaria, y cursar una carrera afín, es importante recalcar cuales son los factores a considerar al momento de la elección:
• La Publicidad es una industria en constante cambio y la única entidad reguladora, debe ser la misma industria.
• La Publicidad es en sí misma es un “marcador de tendencias y de diferencias”, por tanto, debe estar por sobre las estructuras formales y responder a las demandas futuras. Debe ser contingente y atingente.
• La Publicidad es el resultado eficaz, de la sumatoria de muchos especialistas que elaboran estrategias que detonan el interés de los consumidores y de las audiencias.
• La Publicidad debe responder a objetivos de negocios en permanente evolución.
• La Publicidad tiene características de “especialista”, donde el aprendizaje modelado y supervisado por “maestros expertos” es fundamental.
• La perfección en la creatividad y la publicidad nunca se logra completamente, sin embrago, puede asegurar asertividad en la medida que se hace, y se vuelve a hacer.
Considerar publicidad y/o creatividad para el futuro, debe contemplar una muy buena decisión en torno a la formación vinculada a la inversión en tiempo y dinero. Una carrera de largo aliento, puede detonar frustraciones, pues la inversión versus la especialidad recibida y nivel de empleabilidad, podría no ser la esperada.
En este sentido, una carrera corta podría satisfacer las expectativas, siempre considerando la excelencia y seriedad de la propuesta académica y por sobre todo la calidad de su cuerpo docente.
Brother, es una escuela de creativos que responde a esta innovadora forma de obtener aprendizajes en tiempo record, estimando metodologías que se adaptan a las contingencias de la industria, con una propuesta formativa que rescata lo tribal de la educación y combina lo mejor de la tecnología y las estructuras, en función de una formación moderna y eficiente, poniendo énfasis en la calidad y cualidad de su vínculo laboral con agencias de publicidad y actores relevantes de la industria.
La Escuela de Creativos Brother Ad Santiago, ha generado una oferta académica en diferentes niveles y tiempos de duración, centrada en la formación de creativos publicitarios para medios tradicionales y plataformas digitales.
Se pueden distinguir las áreas de diseño e imagen: Dirección de Arte, Fotografía, Retoque Digital, Vectorización de Imágenes, Animación 2 y 3 D.
En el área de las letras, Brother ofrece cursos y talleres de: Redacción Publicitaria, Creación de contenidos creativos on/off line, Guión y Storytelling.
Y en su área digital, están disponibles Marketing Mobile, On line y de Redes sociales, Community Management, Creatividad digital y publicidad on-line.
La formación en Brother se organiza en cursos que van de 6 a 8 meses, Curso-Taller de uno a cuatro meses, Charlas de 1 a 6 horas y los tradicionales SuperSchool de dos días.
Todo lo que necesitas saber sobre la escuela de creativos Brother Ad Santiago puedes averiguarlo en www.brotherad.cl y en el correo [email protected]