Partamos este artículo con una pregunta ¿Cuál es la verdadera motivación para crear una empresa propia? Para muchos, quizás sea el dinero, la posibilidad de generar plata sin tener un sueldo fijo, pudiendo ganar tanto como el negocio nos brinde.
Puede no ser la razón principal, pero no tendríamos en mente un emprendimiento si no fuera por las ganancias ¿o me equivoco?
Libertad
Si no es la plata, este debe ser el motivo por el que muchas personas se lanzaron a la aventura de crear una empresa. Desde pequeño/a, han tenido las ganas de forjar su propio destino y con jefe diciéndoles que hacer, eso no va a pasar.
¿Qué mejor motivo para crear una empresa que la libertad de acción? La riqueza personal es un medio para sentirse libres.
Lanzarse con un negocio propio también tiene sus aires de rebelión, esa por la que quizás mucho de ustedes marcaron su juventud. No quieren a nadie que les diga cómo trabajar, así que mejor se lanzan con su propia empresa
Ser su propio jefe y crear tus propias reglas, esa una razón de sobra para aventurarse al emprendimiento.
2.- El impacto
Cuando nace una nueva idea, una nueva empresa y una nueva herramienta, crearás un impacto en el mundo. No importa su tamaño, si llegó a millones o sólo a miles, si rompiste límites o tu éxito fue en el país, crear una empresa te permitirá hacer algo distinto.
Así que si lo tuyo no es por dinero o libertad, el impacto que puedes dejar en el mundo podría motivarte. Esto especialmente va para la gente que siempre ha querido dejar una huella en el mundo y ser recordado. Si eso trae ganancias, mucho mejor.
3.- Mayor seguridad
Cuando uno trabaja para alguien, nunca puedes saber si un día el jefe toma decide de que ya no eres valioso para la empresa o, simplemente, no estaba de ganas y quería despedir a alguien. Un buen motivo para crear un negocio propio es la seguridad de que tú y sólo tú, sabes hasta cuando va a durar el trabajo.
Estrechamente relacionado con tu libertad de acción, la empresa y sus ingresos pueden proporcionar seguridad y tranquilidad que te permita llevar una vida más tranquila y buena para tu familia.
4.- Hacer lo que de verdad te gusta
Podrás encontrar muchos trabajos soñados, pero pocos serán perfectos. Cuando creas una empresa propia, esta se ajustará a todo lo que siempre has querido hacer en la vida. Sea cual sea tu pasión, incluso tus hobbys, puedes establecer un negocio que capitalice todo lo que siempre has soñado.
La empresa será todo lo que estaba en tu imaginación, pero ahora ante tus propios ojos, esperando por un futuro esplendor.
5.- Una mayor pertenencia
Por último, sentirse parte de algo es esencial en la vida de cualquier persona. Sentirse importante o que eres bueno para algo, es una condición que todos tenemos, no importa en qué cantidad.
Al final, lo que muchos queremos, es estar donde nos aprecien o donde nos sintamos cómodos. Una empresa propia puede ser el lugar ideal para empezar a encontrar el lugar al que perteneces.
En tu negocio, controlarás todo lo que pasa, tendrás a la gente que tú deseas y trabajaras como te plazca. En cambio, al ser empleado de alguien más, probablemente te encontrarás con algo que te desagrada de la oficina, una persona, una cosa, una acción.
Y ustedes amigos profesionales ¿Qué es lo que más les motiva en la vida? ¿Plata, reconocimiento, seguridad? Opinen!!
Foto CC vía Flickr