¿Creías que salir un poco más temprano es una inmejorable gratificación? Pues piénsalo de nuevo.
Hoy en día, las empresas están buscando innovadoras formas de poder premiar a sus empleados, con el fin de retener a los mejores talentos y mantenerlos felices. Los gigantes como Google, Facebook o Twitter, se dan el lujo de tener grandes gratificaciones como toboganes gigantes, playas y centros turísticos en el mismo patio de sus oficinas, porque ya los almuerzos gratis o las salidas, son una cosa muy común y que no atrae a los grandes empleados.
¿Conoces qué grandes beneficios están entregando hoy las empresas? Muere de envidia con estos 7 incentivos:
1.- Seguro médico, yoga y masajes gratuitos
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
Google se preocupa por la salud de todos sus trabajadores, cosa que en verdad debiese hacer toda empresa. Para ello, entrega servicios médicos gratuitos y todo lo que sea necesario para que cada empleado este 100% saludable. El yoga y los masajes también son parte esencial de este servicio, ofreciendo el máximo relajo durante todas las horas de trabajo
¿Estás estresado? Anda a la habitación de al lado por un masaje.
El que puede, puede.
2.- Gimnasios o en su defecto, membresías a uno:
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
Trabajar en una oficina implica perder varias horas del día trabajando de forma sedentaria. Para ellos, las empresas con suficiente dinero crean gimnasios para que los empleados no abandonen una vida saludable por el simple hecho de ir a cumplir con sus deberes profesionales.
Las empresas con menos recursos, logran llegar a acuerdos con distintos gimnasios para recibir membresías gratuias o, por último, descuento para compañías.
3.- Juegos de Arcade
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
El sueño de niño de muchos y muchas ha sido hecho realidad por las grandes empresas del mundo, como Facebook. A mí déjenme sin seguro, sin comida y si quieren me bajan el sueldo (estoy exagerando), pero con una habitación llena de máquinas de Arcade y flippers, seré el más feliz de la historia.
4.- ¿Dormir una siesta? Obvio, anda a la pieza de descanso
[caption id="" align="alignnone" width="400"] Vía Google[/caption]
Y si te cuesta quedarte dormido, deja que el sonido de los acuarios te relaje. Tú sólo dedícate a descansar. Qué pena que no pase en nuestras oficinas :(
5.- Vacaciones ilimitadas
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
En Evernote, confían tanto en la capacidad y talento de sus trabajadores, que les permiten tomar vacaciones por cuánto tiempo sea necesario. De hecho, cuando ven que un empleado está muy estresado o no se ha tomado un tiempo libre, lo incentivan a tomar un viaje, incluso pagando todo ¿Dónde firmo?
6.- Mesas de Pool, Taca-Taca o Ping-Pong
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
Debemos admitirlo, todos deseamos una en algún momento para distraernos de las intensas horas de trabajo. Una buena mesa de pool o taca-taca y las pilas se reponen inmediatamente.
7.- Servicio de mayordomo
[caption id="" align="alignnone" width="384"] Vía Flickr[/caption]
Para la créme de la créme, los gigantes mundiales, como Mercedes Benz y Google (nuevamente), ofrecen servicios de mayordomo a sus empleados cuando los necesiten ¿Tienes que pasar a buscar algo a la lavandería, necesitas hacer un trámite o comprar algo con urgencia? Sólo pídelo y alguien más lo hará por ti.
Esto, definitivamente, es algo que tú querrías en tu oficina ¿o no?