Si te critican por ser de aquellas personas dispersas o que a veces "se van por las ramas", ahora tendrás cómo defenderte y sentirte orgulloso por eso. Un estudio reveló que las personas dispersas son las más inteligentes.
La Universidad de Winsconsin y el Instituto Max Planck para las Ciencias Políticas, descubrieron que la capacidad para recordar cosas en periodos cortos de tiempo, tiene directa relación con las personas que dejan volar su mente en algún momento del día, especialmente, cuando realizan tareas sencillas.
La memoria de trabajo, predice la inteligencia y se relaciona con áreas de la comprensión lectora y el coeficiente intelectual, lo que indica que mientras más distraída una persona, más inteligente es, según el estudio.
¿Cómo lo hicieron? Le pidieron a un grupo de personas que hicieran algunas tareas determinadas y que cuando vieran en su computador que habían recibido una carta, apretaran un botón. Mientras, les iban preguntando constantemente si es que estaban atentos a sus labores o si pensaban en otras cosas.
Al finalizar la rutina, midieron la capacidad de memoria de trabajo y se encontraron con que las personas que pensaban en otras cosas mientras hacían sus tareas, recordaban mejor lo que sucedió durante la actividad.
Jonathan Smallwood, quien participó en la investigación, afirmó que "lo que parece sugerir el estudio es que cuando las tareas no son muy difíciles, las personas que tienen otros recursos de memoria de trabajo piensan en otras cosas aparte de lo que están haciendo”.
Esto quiere decir que las personas inteligentes no se distraerían por ser despistadas, sino porque su capacidad intelectual les permitiría pensar en diferentes cosas, además de la tarea que estén realizando en ese momento.
Fuente: Enter.co
Foto CC Vía Flickr