Universitario y smartphone son como uña y carne, todos andan con uno y es un compañero de batalla fiel durante nuestra vida en la U. Como los teléfonos ya no sólo sirven para llamar y mandar mensajes de textos, los estudiantes se las han arreglado para sacar el máximo provecho a sus celulares, ya sea para entretenerse, estudiar o hacer torpedos.
Lo bueno de tener un smartphone y de la evolución tecnológica, es que ya no contamos únicamente con las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono, ahora contamos con una tienda virtual llena de programas que esperan ser descubiertas por nosotros y que nos harán la vida de universitario mucho más fácil. Por eso y como ayuda para ustedes, les recomendamos estas siete aplicaciones, que van desde motivos estudiantiles, hasta los no tantos (si nos entienden):
Google Drive
Cuando entramos a la universidad, nuestro computador comenzará a ser invadido por textos académicos y trabajos para los distintos ramos, algunos los vas a necesitar en los horarios menos pensados. Por ejemplo, saliste de clase y te vas de carrete o a ver a algún amigo/amiga (ejalé), todo bien hasta que de repente suena WhatsApp:
“Oye hueón, necesito que me mandes la parte del trabajo ¿Lo terminaste?” o “¿Mándame el texto que me dijiste?” Todo eso lo tenemos en nuestro PC, que está descansado lejos de donde estamos. Así que se nos funó la junta y debemos correr a nuestra casa para editar el archivo.
Lo anterior es algo típico en la vida universitaria y la mejor solución es tener todos archivos en línea, compartidos con tus amigos y que se puedan editar ante cualquier emergencia ¿Cómo logramos eso? Con Google Drive. Muchos lo conocen y tienen su usuario creado, pero no todos tienen la aplicación en sus smpartphones y créanme que es salvador.
Google Drive para iOS/ Google Drive para Android
inClass
Aunque lamentablemente solo está disponible para iOS, inClass es una gran aplicación, 100% dedicada al estudiante universitario. Te permite crear notas y clasificarlas de acuerdo a las distintas clases que tengas. De hecho, lo primero que debes hacer es crear una carpeta para algún ramo. En ella, además de crear documentos, podrás poner el horario en los cuáles se imparte, agregar al profesor, grabar audio durante las clases y agregar fotografías, incluso archivos. En resumen, es un cuaderno de apuntes tecnológicos.
Uno de los mejores gestores de tareas para el universitarios qué, ojo, también te permite poner alarmas para que nunca más olvidemos una tarea o trabajo (igual nos pasará).
inClass para iOS
Wikipedia Mobile
La biblia estudiantil transformada en aplicación. No necesita mayores comentarios, más que decirles que descarguen la app, que está disponible para iOS y Android. Todas tus dudas resueltas, ahora en la palma de tu mano.
Wikipedia para iOS / Wikipedia para Android
Mint
Eres universitario, vives solo y todos los meses terminas pagando cosas con monedas de 10 pesos porque, nuevamente, no te alcanzó el presupuesto ¿Historia conocida? Si hay algo que destaca a los estudiantes que se lanzan a la aventura de vivir de forma independiente, es la poca habilidad para manejar las finanzas. Para ellos, llega Mint, una aplicación que te permite manejar todos tus gastos de acuerdo a un presupuesto mensual que tú fijas.
Mint.com es uno de los programas gratuitos online más utilizados para gestionar el dinero que entra y sale de nuestro bolsillo, descontando los gastos más típicos, como el arriendo o las cuentas. Ahora vamos a poder saber cuántas cervezas podemos costear cada mes sin quedar “patos”.
Mint para iOS / Mint para Android
9GAG
Esta aplicación será tu compañera ideal durante las clases fomes (y vaya que las hay). Está diseñado para que veas fácilmente todos los memes sin complicarte tanto, sólo deslizando hacia abajo tu dedo en la pantalla touch. Simple y chistoso. Será mucho más “ninja” que verlo desde tu gigante pantalla de Notebook en la cual, se supone, deberías estar tomando apuntes…Sí, claro.
9GAG para iOS / 9GAG para Android
Bomba Drink
No todo en la universidad es estudio, también hay un poco de tiempo para el carrete… Ya, para qué andamos con cosas, hay MUCHO tiempo para eso. De hecho, no es nada raro que pasemos más tiempo compartiendo con los compañeros de carrera en un bar que en las mismas salas de clase.
Cuando entramos a la universidad, el simple hecho de tomar ya no es suficiente, ahora le agregamos juegos y desafíos. Tomanji o cuarto rey son los clásicos, pero ahora nos pusimos más tecnológicos con Bomba Drink ¿No lo conocen? En esta aplicación, para iPhone/iPad y Android, hay una bomba de tiempo que debe ser pasada entre los que participan, pero para pasarlo a la persona de al lado, debes responder al desafío que sale en pantalla. Si no lo sabes, puedes aceptar el segundo reto, donde se decidirá si tomas o no (y cuantos sorbos). De saber la respuesta, la vas pasando al jugador de al lado hasta que la bomba estalle. El perdedor, obviamente, debe tomar (qué lata).
Bomba Drink para iOS / Bomba Drink para Android
Tomanji y Cultura Chupisti-k
Probablemente ya todos tienen estas aplicaciones en sus celulares, se les nota en la cara. Bueno, para los que no, los populares juegos de carrete ahora llegan al celular. Ideal para cuando armes un mambo en la casa y justo a alguien se le ocurre jugar Tomanji, pero nadie tiene el tablero. En ese momento, te haces el zorrón y sacas la aplicación de tu celular ¡Voilá! La hiciste. Con Cultura Chupisti-k pasa lo mismo, cuando no haya ideas para preguntar, la aplicación será tu luz.
Las dos aplicaciones te aseguran (científicamente comprobado) salvar hasta el carrete más apagado de tu vida universitaria.
Tomanji para iOS / Tomanji para Android
Cultura Chupisti-k iOS / Cultura Chupística Android
Foto CC Vía Wikipedia