Para nadie es un misterio que Gregory House es el tipo más arrogante y sobre todo, más antisocial de las series de televisión, pero no por eso deja de ser el mejor doctor. House, vive con la premisa de que "todos mienten" y ahora llevaremos algunas de sus mejores frases al mundo del marketing: 1-. “Todo lo que hacemos, todo, incluso lo más pequeño e insignificante, es obra de la motivación”
Llevado al marketing, esto sería como que toda acción tiene reacción, todo lo que hacemos tiene un efecto, ya sea voluntaria o inconscientemente. Ante esto, es importante cerciorarnos que el mensaje que estamos entregando, llegue de forma correcta. 2-. “A veces lo normal no es tan normal como pensamos”
Significa que los expertos dicen que mientras más locas sean las ideas, más llaman la atención. En marketing, por supuesto que mientras más gusten las ideas, mejores serán los resultados, así que hay que perder el miedo a lo diferente.
3-. “La arrogancia se gana”
En nuestro caso, se refiere a que las mejores empresas de marketing, son las que tienen las mejores ideas. Entonces, mientras mejores ideas tengas, más osado puedes ser, porque puedes confiar en tu experiencia y en cuánto conoces a los consumidores.4-. “La mejor forma de saber si tengo razón con un paciente es aplicándole el tratamiento, si mejora, es que yo tenía razón”
Aquí no hay donde perderse ¿verdad? Las empresas de marketing no tienen información que sea por completo fiable y por eso, las campañas se hacen en base a "lo que podría funcionar", siempre con supuestos. Entonces, si funciona es porque la idea era buenísima y puedes usarla en un nuevo proyecto.
5-. “La gente miente”
En marketing es la llamada "disonancia", las personas dicen que compran una cosa, pero en realidad compran otra. Los consumidores muchas veces son impredecibles, por lo que no siempre puedes confiar en sus respuestas. Ante esto, se puede aplicar el neuromarketing, que intenta resolver este gran dilema.
¿Qué piensas sobre la filosofía del Dr. House?
Fuente: Merca 2.0
Foto CC Vía Flickr