Trabajar en una oficina es la realidad de la gran mayoría de trabajadores del mundo. Podríamos decir que es nuestro cliché. Que sea tan normal nos lleva a encontrar cosas comunes con otros colegas profesionales, como las que encontrarás en esta lista muy entretenida y a la que encontré todo cierto:
1.- En algún momento el jefe te citó a su oficina y pensaste que ibas a ser despedido
[caption id="" align="alignnone" width="600"] buzfeed.com[/caption]
"¿puedes venir a mi oficina un segundo?" 7 palabras que juntas pueden ser una bomba atómica para tu mente. No importa si has trabajado bien o si eres amigo de todos, el miedo es inevitable.
2.- Tus colegas te comenzarán a enviar invitaciones de amistad en Facebook, pero antes de aceptarlos borrarás todo rastro vergonzoso de cómo eres fuera del trabajo. También intentarás ver cómo ellos son.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] Flickr: nobmouse / Via Creative Commons[/caption]
No lo niegues, cuando aceptaste la solicitud de amistad, buscaste de inmediato fotos para ver qué tanto puedes relacionarte con ellos, para saber si tienen tu misma "onda".
3.- Siempre habrá una persona en la oficina que te de miedo por lo raro que es. No sólo eso, también tendrás a alguien que esté de acuerdo contigo.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] NBC / Vía Giphy.com[/caption]
Las empresas tienen muchos trabajadores y no todos pueden ser normales. Siempre encontrarás a alguien que sea el raro de la oficina ¡Y todos estarán de acuerdo en eso!
4.- Aunque estés a dieta, siempre habrá alguien que lleve galletas, chocolate o papas fritas y los comparta con todos. Negarte es imposible.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] Fox / Vía Giphy.com[/caption]
Es inevitable, el buen samaritano siempre está. Lo tuvimos en el colegio, en la universidad y ahora en la oficina, esa persona que siempre lleva comida en cantidades industriales y que comparte con todo el mundo, Un infaltable.
5.- Conocerás la vida personal y los problemas de todos, incluso de las personas con las que no tienes cercanía.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] Weinstein Company[/caption]
Como en las oficinas debes compartir con muchas personas en un espacio cerrado, es inevitable que escuches cosas sobre su vida personal, especialmente cuando reciben el llamado de su pareja, familiar o amigo. Además, también nos encontramos con el trabajador que no tiene filtro, ni censura y cree que todo compañero de pega es psicólogo.
6.- Apreciarás de una forma exagerada los simples actos en la oficina, como almuerzos en grupo, salidas nocturnas o días casuales.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] NBC[/caption]
¿Te dejaron salir 10 minutos más temprano? ¿Hoy decidieron almorzar todos juntos? Cosas que pueden parecer poco atractivas para los no trabajadores, para nosotros son milagros de nuestro señor. Para quienes están en una oficina, cuya rutina puede ser aburridamente monótona, estos pequeños actos significan el cielo y la tierra.
7.- Crearás una adicción a la cafeína.
[caption id="" align="alignnone" width="600"] Flickr: reallyboring / Via Creative Commons[/caption]
Comenzarás a consumir todos los días bebida, café o cualquier otra cosa que contenga cafeína. Claro, sobrevivir a una semana entera de trabajo no es una tarea fácil y estos amiguitos nos ayudarán a lograrlo. Finalmente, terminas bebiendo estás cosas sólo "porque sí", incluso cuando ni tienes sueño.