Hace unos meses, cuando sólo querías que llegaran las vacaciones o fin de año, para licenciarte luego y por fin "ser libre", te contábamos sobre tres cosas que ibas a extrañar del colegio.
Ahora que ese momento llegó, te dejamos una lista con las 10 cosas que más vas a extrañar una vez que salgas del cole y tengas que enfrentarte a la vida universitaria: 1° Anotaciones negativas: Aunque a veces fueran por puras leseras, igual era chistoso ver cómo se acumulaban uno tras otro los distintos reclamos que los profes acusetes hacían en tu contra.
2° Fumar escondido: Detrás del quiosco, de la última sala del colegio o en el baño, siempre había un lugar donde los inspectores no cachaban que habían distintos grupitos con complejo de chimenea. Quizá ni si quiera te guste, pero irse a esconder en el colegio por un par de "fumaditas" es un clásico de todas las generaciones.
3° El uniforme: Se supone que lo odies. Y es que ¿a quién le gusta andar todos los días vestido igual que el resto? Bueno, si lo miras desde otro punto de vista lo extrañarás, porque levantarse muerto de sueño todas las mañanas y no saber qué ponerte es lo que vivirás casi a diario en U.
4° Tener tiempo: Para carretear, para salir por las tardes con tus amigos, para descansar y sobre todo, para dormir. Si quieres que te vaya bien en la U, tienes que aplicarte, estudiar mucho más que antes y entregar los trabajos a tiempo. Ahí es cuando extrañarás estar en el colegio y poder leer el resumen de ese fastidioso libro a última hora.
5° El grupo curso: son casi como una familia, donde tienes "hermanos" que te caen bien, te hacen reír, a quienes puedes molestar, otros que te caerán mal, pero al final igual les tienes aprecio, sobre todo si llevas años en el mismo colegio. En la U, las diferencias se notan, además del poco tiempo que un curso tiene para conocerse entre sí.
6° Consejo de curso: Esta es la hora que siempre querías que llegara, está en el horario como un ramo más, pero no hay que poner atención a ningún profe. En la U, en cambio, no tendrás un solo ramo que te sirva para capear clases.
7° Las pruebas: En este momento estarás diciendo ¿cómo voy a extrañar las pruebas? Es cierto, echarás mucho de menos cuando te preguntaban cosas fáciles que sí o sí te habían pasado en clases. En la U todo cambia y sobre todo porque siempre tendrás más de un control el mismo día, o una prueba y la entrega de un trabajo, etcétera. Sin contar, la cantidad de lecturas que tendrás que ir a buscar a la fotocopiadora todas las semanas.
8° Los justificativos simples: Faltaste a la prueba global, pero llevas una comunicación de tu apoderado y listo. En la universidad, en cambio, siempre te van a pedir un justificativo médico cuando faltes a un control. Si decides trabajar y no fuiste a dar esa prueba por "motivos laborales" tampoco te salvarás, si es que no llevas algo que lo demuestre.
9° Los paseos de curso: Infaltables cada fin de año. Ese paseo que organizaron todo el año con tus compañeros, por el que pagaste cuotas e hicieron rifas. En la U, eso no existe. A lo más se juntará un grupo a carretear, pero eso de andar juntos como hermanos ya no lo verás.
10° A tu partner: esta sí o sí. No hay quien no extrañe a su amigo (a) más fiel y compañero (a) de maldades. Ese con el que te sentaste todo el año, se iban juntos en la micro, te daba de su colación y te prestaba los torpedos.