Llegaron las vacaciones, ya muchos rompieron el chanchito, las alcancías o sacaron la plata de sus cuentas para las deseadas vacaciones. Luego de las fiestas de final de año la mayoría de los universitarios arreglan sus maletas para el destino que tanto prepararon.
Con el tiempo los lugares de moda cambian y todos quieren conocer diferentes lugares, ¿cuáles son las ciudades o países más deseados para el verano 2014? Te dejamos una lista de éstos, más algunos tips que te pueden ayudar.
1. Perú – Machu Picchu
Todos los estudiantes desean ir, es algo así como el primer viaje para comenzar a recorrer el mundo. Es un destino accesible y entretenido. Entre las cosas que debes sí o sí hacer es tomar té de coca para no sufrir con la altura. No es tan necesario contratar un guía, puedes escuchar a los que andan dando vuelta con extranjeros y no gastar en eso (la pillería chilena). Si tienes tendencia a deshidratarte, considera tener una botella térmica, las de plásticos no mantendrán por mucho la temperatura del agua y arriba son caras.
2. Montañita – Ecuador
Es un pueblo ruidoso y fiesta 24/7, por lo que si quieres descansar de la bulla al dormir y escapar luego de algunos días de carrete, una buena idea es arrendar unas cabañas cercanas, en un sector llamado Tigrillos. Montañita es una gran opción para vivir la naturaleza y fiesta de una forma diferente. Muchos chilenos cuentan que es buena idea encontrar a un compatriota llamado John Swing, él los puede ayudar con algunos tips y consejos para el viaje.
3. Torres del Paine – Chile
Debes llevar ropa para todo tipo de clima, porque puedes vivir las cuatro estaciones en un día. Para los recorridos tienes que llegar equipamiento especializado o arrendar allá. Puedes llegar por tierra o hacer un recorrido muy recomendado en embarcación, éste sale desde Puerto Natales y podrás ver los glaciares, desde ahí te llevan a las Torres del Paine.
4. Cusco/Lima – Perú
Cerquita y barato, es ideal para estudiantes con poco presupuesto. Entre los consejos está no salir a caminar el primer día en Cusco, porque te apunas (cansas, marea o desmayas por la altura). Y en Lima es no subir a los taxis negros, porque la experiencia dice que asaltan.
Como tips generales es llevar siempre dólares y no sólo la moneda nacional, siempre tener considerada dos o tres partes de alojamientos (puede ser que no te registraron bien, no existan cupos, el lugar sea demasiado malo, etc.),
Una gran ayuda para interiorizarte en tu viaje es visitar páginas de mochileros, puedes encontrar consejos útiles de rutas, cosas que debes considerar o qué llevar para el recorrido.
Y tú, ¿para dónde vas este verano? ¡BUEN VIAJE!