Es súper normal que llegue fin de año y lo encaremos haciendo un resumen de todo lo que pasó, de todo lo que vivimos, de todo lo que aprendimos , de todo… de ¡todo! Pero la cosa se pone más interesante cuando nos ponemos a hacer (y hacernos) promesas para el año que comienza.
Empezar a leer tal libro, ir al gimnasio más seguido, dormir más horas, compartir mejor el tiempo con los amigos, viajar más, ver menos tele, etc. (por favor no me tomen como referencias en estas promesas, no es que yo quiera hacer todas esas cosas, no…). En fin, un sinnúmeros de ideas y actividades que se complementan con la nueva energía que trae el 1 de enero.
Y no es que crea que todo este proceso está mal. El problema está cuando la fe y las ganas superan el hacer las cosas, y nos quedamos en eso, en la puras ganas de que las cosas sucedan y no hacemos mucho para concretar esas ideas.
Porque eso puede suceder: que nada pase, que las cosas queden igual que el año que recién se fue. Pero también puede ser que logremos adentrarnos en un nuevo año con más energías y con un interés diferente en hacer que las cosas que no nos gustaron cambien, que aceptemos nuevos desafíos y nos atrevamos a más.
Definitivamente, este 2014 será distinto para los que entran a la U. Conocerán nueva gente, nuevas formas de vida, tendrán un ritmo de vida diferente al que llevaban, será una completa época de cambios y de conocimiento.
Para los que continúan en carrera, quizás este nuevo año no se presenta con cambios tan radicales, pero sin duda puede ser un periodo para mejorar lo que en el 2013 no te pareció bien y para mantener y reforzar las cosas que te ayudaron a tener una vida agradable.
Acá lo más importante es entender que si uno no le pone ganas, nadie más lo hará por uno. No se trata de lo que “el 2014 nos tenga deparado”, se trata de cómo nosotros queremos pararnos frente al nuevo y año, y de qué manera vamos trabajar nosotros en la construcción de mejores momentos.
En Universitarios.cl esperamos que tengan toda la energía para enfrentar este 2014 con la mejor buena onda para que sea un año único y especial. Gracias por acompañarnos durante el 2013 y esperamos seguir en este recorrido de información y comunidad de esta etapa tan importante de tu vida, la U.
¡Feliz año nuevo, chiquillos!
Foto CC vía Flickr.