¿Qué mejor que terminar el año con buenas noticias en el ámbito laboral? Así es, porque el optimismo en las personas que no lograron encontrar un buen trabajo durante 2013 ha aumentado.
Según la encuesta de percepción del desempleo, del Centro de Estudios e Investigación Libertad y Desarrollo (LyD) el 71% de las personas que está buscando, cree que durante los próximos doce meses podrá encontrar trabajo. "También vemos que aquellas personas que tienen la percepción de un alto riesgo de perder el empleo, están muy bajas", aseguró el investigador del Programa Económico de LyD, Francisco Klapp.
Y no sólo eso, la encuesta también concluyó que el porcentaje de las familias que tienen al menos un integrante sin empleo, disminuyó a un 38% en el mes de diciembre.
Esta percepción sobre el desempleo, se contradice de cierta forma con los últimos índices del Imacec y la desaceleración económica, de la que hemos venido escuchando hace algunos meses, sin embargo, Klapp agregó que "la percepción de perder el empleo está muy baja" y la seguridad laboral se encuentra en los níveles más altos.
A pesar de la tranquilidad que muestra el estudio, otros datos indican que la cifra de jefes de hogares sin empleo aumentó en 5 puntos, alcanzando el 49%. ¿La percepción de las personas tendrá que ver con la esperanza de un nuevo año? Quizá no se trata de que el 2014 sea diferente, sino que la actitud de la gente mejore. ¿Qué crees tú?
Fuente: CNN Chile