Además de la ayuda económica que entrega el Estado a través de su sistema de Becas y Créditos, existen las becas propias que ofrece cada institución de educación superior, las que pueden llegar a cubrir incluso el 100% del arancel de tu carrera y, que por supuesto, debes cuidar con un alto rendimiento académico.
Dentro de las universidades privadas que ofrecen alternativas de becas para que el costo del arancel sea más liviano para los bolsillos, está la Universidad Finis Terrae, que cuenta con muchas becas diferentes para ofrecer a sus alumnos.
Entre ellas, destacan la Beca Postula, que ofrece la matrícula del primer año de la carrera gratis, a todos los alumnos que ingresen por admisión regular y que hayan elegido a la Finis como parte de las primeras preferencias en su postulación. La Beca PSU, descuenta un porcentaje del arancel anual de tu carrera. El monto depende del puntaje obtenido por el alumno en la Prueba de Selección Universitaria y puede llegar a cubrir hasta un 90% por toda la carrera. Ambas becas son para alumnos que ingresen por admisión regular.
Otro descuento para el arancel, dentro de la misma Finis Terrae, se puede obtener a través de la Beca Lidera, que cubre un 5% del arancel anual para aquellos alumnos que puedan acreditar haber tenido algún tipo de liderazgo durante su enseñanza media (ejemplos: centros de alumnos, selección deportiva, pastoral, acción social). Ligada a los colegios, también está la Beca Convenio Colegios, que ofrece un porcentaje de descuento entre un 10% y un 40% sobre el arancel anual. Esto, para alumnos egresados de los colegios que tengan convenio vigente con la Finis.
El talento de los jóvenes no queda fuera de ser premiado, por lo que la Beca Talento Artístico es otra opción que ofrece la Universidad Finis Terrae, a la que pueden postular alumnos de las carreras de Teatro y Artes Visuales.
Los Hijos de Egresados también tienen beneficios, esta beca descuenta un 10% del arancel anual a los alumnos que acrediten ser hijos de egresados de la Finis.
Además los alumnos de regiones pueden optar a la Beca Regional, ofrece descontar entre el 5% y el 12% del arancel anual de las regiones más lejanas a Santiago, mientras que la Beca Hermanos ayuda a las familias que tienen dos hijos estudiando al mismo tiempo en la Finis, con una beca del 10% del arancel
Para mayor información: www.finisterrae.cl