Hace unos diez años si un joven chileno le hubiera dicho a sus padres "quiero ser un diseñador de video juegos", habrían pensado que están locos, pero el mundo digital ha sabido abrirse camino.
Muchos jóvenes se pasan varias horas del día jugando frente a un pc o una consola y algunos de ellos sueñan con hacerse parte de este mundo. Eso en nuestro país ya no es tan difícil, porque la animación digital se ha instalado con fuerza y en los últimos años hemos sido testigos de distintas producciones chilenas que han sorprendido con sus buenos resultados, como el caso de la serie animada "Los Pulentos" o del conocido videojuego chileno "Banana Kong".
En la Universidad del Pacífico, se imparte la carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos, donde los jóvenes aprenden de manera práctica y teórica a representar gráficamente los elementos que forman un videojuego. Esto, lo hacen animando, iluminando y digitalizando fuentes o elementos digitales, utilizando software y herramientas de autoría.
Sin duda una carrera que aún es poco convencional, pero que ha rendido frutos en corto tiempo. Una alternativa incluso para los fanáticos "gamers", que pueden hacer de su hobby el trabajo ideal de sus vidas.
Si te interesó la carrera, puedes encontrar más información en UPacífico.cl