Dar fin a una relación es a veces un trámite complejo. Hilar un discurso, encontrar el momento acertado, el lugar acorde y el estado anímico que no transforme esto en una crisis prolongada, se vuelven al final horas que pueden quitar el sueño tratando de cerrar todo e irse a casa de la manera más decente posible.
Sin embargo diciembre representa una de las temporadas más complicadas para lanzarse por un costado del barco y nadar rápidamente a la orilla.
El comercio, la religión y la atmósfera social inundan el sentimiento colectivo de buenas intenciones, sensación de reconciliación, encuentro y por sobre todo la necesidad de comprar regalos a los demás.
Terminar una relación, y que la otra persona esté más que encantada contigo, y te haya hecho un regalo espectacular y sumamente costoso, puede ser un notición bastante engorroso días antes de navidad.
Ciertas personas son más susceptibles a estas fechas, terminar en la previa de navidad, además puede desencadenar en que el quiebre de tu relación sea el tema en la cena. Y volver la fiesta familiar más tramitable del año en un verdadero juicio abierto sin pasaje de salida.
Terminar pocos días después de navidad, también puede ser algo inconsecuente a veces, pues luego de una noche de compartir e intercambiar regalos, tolerar extravagantes parientes y desearse felicidad y prosperidad para el año que viene, y luego terminar a las pocas horas…. Podemos generar el peor compañero de trabajo, universidad, colegio, si se da el caso de tener que seguir viendo a esa persona.
A veces simplemente es necesario cuando las cosas ya no dan más, sin importar la fecha. Alargarlo puede transformarse en un letárgico, innecesario y extenso juicio de sentencia a la silla eléctrica.
Ya año nuevo es distinto debido a que el ambiente de unidad y cariño de la navidad, es reemplazado por un ambiente de borrón, alcohol y excesos. Pues ya en el verano las cosas se complican bastante más.
Muchos salen de vacaciones con sus familias o aquellos que son de regiones y estudian en Santiago vuelven a sus lugares de origen. Nada peor que ser viudo de verano de una relación de la cual no estás conforme.
Internet está lleno de malas y buenas formas de poder terminar con una pareja. Por lo que los consejos no faltarán y además siempre están los acogedores y sabios consejos del grupo de amigos que de forma poco neutral darán atisbos de un mejor quiebre.
Foto CC Vía Flickr