Llegó diciembre, fin de año, las fiestas, las salidas, las reuniones familiares, etc., pero lo más, más lindo es que ¡llegaron las vacaciones!. Sí, esos anhelados días de ocio, de nuevas aventuras, de trabajos esporádicos para juntar plata e irnos de viaje, esos días que estuvimos pidiendo durante todo el año para poder descansar un poco más. ¡Por fin llegaron!
Y si los estuvimos pidiendo tanto, ¿los aprovecharemos bien? Porque, para qué andamos con cosas, a veces nos agarran el cansancio y la flojera y transitamos estos días estivales haciendo nada, y cuando llega marzo nos damos cuenta que nos quedaron miles de panoramas en el tintero.
Para no andar con arrepentimientos veraniegos, será mejor que, además de cargar pilas, seamos vivos y aprovechemos absolutamente estos meses de libertad, calorcito, lindas tardes y amigos. Por eso acá te damos algunas ideas para que estas vacaciones sean entretenidas y provechosas:
- ¡Relajémonos!: Tomarse algunos días para hacer nada después de haberlo hecho todo (sobre todo con el fin de semestre recién terminado) nos vendrán maravillosamente bien. Es bueno bajar las revoluciones y darle descanso al cuerpo y la mente para que activen a nuevas aventuras.
- Organizarse: Una buena recomendación (que de seguro les llegará más a los estructurados, pero puede ser un buen tips para todos) es anotar en una hoja, en el Smartphone, en el computador, o donde se les ocurra, todas las cosas que tengan ganas de hacer en estas vacaciones, así podrán ir revisando y tachando lo que van haciendo y lo que les queda por disfrutar.
- Leer y ver lo que se nos antoje: Nos pasamos todo el año leyendo fotocopias o viendo películas recomendadas por los profes… ¡llegó el minuto de leer el libro que se nos ocurra o ver la película que queramos!
- Juntarse con los amigos y la familia: Si vivimos lejos de casa por nuestros estudios, o si el estudio nos puso un poco autistas por el fin de semestre, aprovechemos estas vacaciones para reencontrarnos con nuestra gente y así cargar pilas.
- Talleres y cursos: Como tenemos más tiempo libre, las vacaciones son ideales para tomar ese taller o esa clase que estuvimos esperando durante todo el año y que la carga académica de la U no nos dejó hacer. ¡Hay un montón de ofertas para volarnos la cabeza creando!
- Vamos de paseo: Agarremos la bici, la mochila, las zapatillas y salgamos. Busquemos nuevos paisajes, nuevas aventuras, un nuevo aire siempre nos hará bien.
- No perdamos el tiempo: Quizás esto es lo más importante, aprovechemos las vacaciones, es el mejor minuto para hacer cosas que normalmente no haríamos mientras estamos en clases, así que organiza panoramas, lánzate aprovechando tus días de la mejor manera posible, y ¡a pasarla de maravillas!