Como dice el dicho: año nuevo, vida nueva. Se presenta ante nuestra narices el fin de año y con ello navidad y año nuevo, fiestas que también nos entregan días y momentos libres en el transcurso de la vida laboral, además de horarios más relajados en el trabajo.
Es por ello que estas fechas pueden ser un momento ventajoso para el que se propone buscar un trabajo, pues la búsqueda podría resultar más provechosa dada la época del año. A continuación te damos las razones:
- Siempre, pero siempre, la mayoría de los trabajadores en estas fechas están disfrutando en familia, relajándose, por lo que la actividad de búsqueda de trabajo disminuye. Ese es el momento en el que tú puedes aprovechar de postular a otros trabajos, pues la competencia se reducirá notoriamente. Mientras que algunos postergan la búsqueda sin esperanzas, tú no debes perder la perseverancia porque igualmente hay lugares donde necesitarán cubrir puestos a la brevedad.
- Mientras que tú postulas y otros no, las empresas igualmente seguirán contratando y necesitando gente para trabajar, sobre todo porque personas que abandonaron el trabajo a fin de año como el fin de una etapa, dejan el puesto libre para que alguien lo tome iniciando una nueva etapa, es decir desde enero del 2014. Además, las empresas suelen armar sus presupuestos anuales a inicios del año, y en él podrías estar incluido tú.
- En esta época tienes más momentos de relajación: los días feriados, por ejemplo. Date un momento para actualizar tu currículum, conoce LinkedIn si nunca lo has hecho, busca nuevas comunidades relativas al trabajo, busca datos que te pudiesen servir y, en el fondo, sé proactivo, que con internet hay muchas posibilidades de mover redes y crear oportunidades de empleo. Sólo es cosa de buscar en portales de empleo o, incluso, leer mucha información relativa a la búsqueda de trabajo para adquirir los mejores tips.
- Por último, es una época para compartir. Puede que te veas en una cena navideña con nuevas personas, o que salgas a actividades de fin de año con gente nueva. Aprovecha esos momentos para sacar todo tu potencial sociable en aquellas ocasiones y no pierdas la oportunidad de darte a conocer respecto a lo que haces o, quién sabe, adquirir un dato para el cual puedas estar destinado. ¡Renueva tus contactos profesionales!