En un corto período de tiempo podemos pasar de la euforia de día viernes a la depresión más absoluta de día domingo que se está acabando. Sabemos que ya comenzará una nueva semana de trabajo con nuestro día menos preferido: el Lunes. En verdad, cualquier día después del feriado.
Pero, no todo tiene que teñirse de gris si realmente deseamos acabar con esta sensación pesimista. Es por eso que a continuación les entregaré algunos consejos que los harán empezar la semana un poco más optimistas:
-Visualización. Estoy segura que esta palabra cumple un rol muy importante en todos los aspectos de la vida. Si uno quiere algo y realmente lo desea con todas sus fuerzas, además de luchar por ese objetivo, se debe imaginar que ya lo has logrado de manera efectiva. Sé que puede sonar un poco cliché, pero hacer este ejercicio tiene un efecto positivo en el logro de metas, aunque sea un cambio en la manera de percibir el día lunes. Es por esto que el día domingo en vez de irte a dormir pensando en todas las cosas malas que te tocará afrontar al día siguiente, imagínate finalizándolas con éxito y en lo que harás cuando la jornada termine (ojalá sea algo entretenido).
-No andes apurado. Esto debería funcionar para todos los días, pero principalmente para el lunes. Organiza bien tu tiempo para que te puedas dar una ducha reponedora y comer un desayuno como a ti te gusta. Ojalá que sea saludable y no muy pesado. También elige ropa con la que te sientas cómodo. Cuando te vayas al trabajo asegúrate de tener el tiempo suficiente para que no andes corriendo.
-La música adecuada. Una vez en camino, ponte los audífonos con música que te relaje y te genere alegría o buen humor. Esta acción podría cambiar los ruidos del tráfico por melodías más reponedoras. Ya en tu lugar de trabajo, continúa con esta dinámica. Conecta los audífonos al computador o ponle play a tu MP3 y comienza a realizar las tareas en buena compañía.
-Escritorio ordenado. Un ejercicio del que te tienes que acostumbrar es de no dejar tu lugar de trabajo patas para arriba el día viernes. Ya que si comienzas el lunes con todo desordenado, comenzarás a ocupar tiempo valioso en ordenar y tu posible buen humor se irá a cualquier parte. Por eso, deja todo bienorganizado con una lista de tareas por hacer y verás como te irás acostumbrando a ser más ordenado.
-Haz algo entretenido después del trabajo. Siempre he pensado que para empezar bien la semana hay que hacer algo que realmente te guste y relaje después de la pega. Es por eso que para mí, esa actividad se ha convertido en el yoga. A veces tengo mucha flojera y poca energía para ir a la clase, pero me mentalizo, lo hago, y luego me agradezco a mi misma. También esta actividad puede ser trotar o juntarse con amigos. La idea es no trasnochar para comenzar con el pie derecho la semana.
¿Quieres compartir alguno de tus tips?
(foto via Henar Lanchas)