Ha llegado por fin el período más bello del año, ese donde podemos sentarnos, respirar hondo y decirle CHAO a la U, a las pruebas, a los trabajos, a los profes que piensan que no tenemos más vida que la universitaria, a las levantadas a las 7 am, a las privaciones de carrete, etc.
Son casi tres meses de espléndidas vacaciones, donde podemos aprovechar de hacer todas esas cosas que no hemos podido hacer tal y como nos gustaría. No obstante, hay quienes no pueden estar tranquilos en la casa tanto tiempo, los “adictos al estrés”.
El verano, más aún la época de navidad, es un período ideal para poder encontrar una ocupación que te reporte experiencia y algunos ingresos que nunca están demás. Pero, ¿qué será mejor, trabajar o descansar?
Como buenos estudiantes nuestros bolsillos experimentan una depresión crónica. Para disfrutar a concho de las vacaciones se necesita un mínimo de dinero que te permita movilidad y libertad. Entonces, es muy conveniente poder buscar una ocupación como part/full time por la temporada.
La decisión debe estar movida por la necesidad del estudiante. Si realmente necesitas mucho dinero, tal vez, la mejor opción sea trabajar lo más que puedas durante este período para poder solventar tus gastos. En cambio, si no es tanto tu apuro económico, puedes tomar un trabajo que no te signifique una carga de estrés tan grande o un sacrificio que empañe un período que ha sido dispuesto para descansar.
Cualquier extremo es malo, por lo que debes ser prudente y regular las tareas que te impongas durante este período. Uno no es una máquina, necesitamos recargar energías para volver a un año académico 2014.
No olvides, las vacaciones están hechas para el descanso. Trabajar y ganar dinero nunca está demás, pero todo en su justa medida.