El verano ya llegó y eso es sinónimo de vacaciones. Para muchos ha llegado el tan esperado momento de desconectarse de todo, irse lejos y recargar lasenergías. Para otros es la instancia de ser más productivos que nunca.
Pero ¿cómo mantenerse productivos durante las vacaciones sin dejar de disfrutar?
A continuación te entregaré algunos tips que te ayudarán a mantener el equilibrio entre el goce y la eficiencia:
-Desconéctate. Todo el año estás pendiente de las redes sociales, de quién te contactó por: whatsapp, facebook, twitter, linkedin, tumblr, de las noticias más leídas de los medios online, de la información que tu red de contacto comparte. Ha llegado la hora de dejar tu notebook en casa, de usar tu teléfono móvil sólo para recibir llamadas. Créeme, no te perderás de nada porque nada importante está pasando en esas plataformas, si no me crees haz el intento en tus próximas vacaciones.
-Lee. Pero lee de verdad. No esas notas que te bombardean por todas partes y que están escritas para que tengan un buen posicionamiento en la web. Deja los RSS de lado y esta vez lleva alguno de los libros que han estado juntando polvo en tu casa. Ha llegado la hora de leerlos. También trae contigo una pequeña libreta por si aparece alguna cita que te parezca inspiradora o por si se te ocurre alguna idea para algún proyecto.
-Practica algún deporte. Si en estas vacaciones estarás en la playa, da una caminata por la playa, métete al mar y disfruta de los paisajes que normalmente no llegan a tu retina cuando estás en la oficina. Nútrete de los colores, el aire puro y de no tener que seguir un horario fijo. Éste es tu momento de recargarte a través de la naturaleza.
-Come lo que quieras. Como no llevas la vida mono temática del trabajo, puedes darte algunos gustos con la comida. No te preocupes por cuántas calorías estás ingiriendo en ese helado, empanada o hamburguesa, ya que te estarás moviendo más de lo habitual con caminatas, nados, o algún trote. Ahora si tus vacaciones son un poco estáticas no hagas caso de lo anterior.
-Sé creativo. Te gustan las fotos, dibujar, tocar algún instrumento, escribir, dedica tiempo de estas vacaciones en ser productivo y crea lo que siempre has tenido en mente. No hay otro momento que el ahora, y atrévete a enfocarte un par de horas en esto.
-Rodéate de gente….Pero de gente a la que quieres y con la que te sientes bien en su compañía. Con personas de las que disfrutas intercambiar experiencias y visiones de vida. Si haces lo contrario estarás gastando enormes cantidades de energía y lo que queremos es renovar y generar más fuentes de combustible para volver mejor que nunca.
¿Tienes algún tip que nunca falla?
(foto via Anirudh Nair)