Si estás pensando en estudiar una segunda carrera, no te preocupes. Cada día son más los que egresan y se dan una segunda oportunidad. Además, si la carrera pertenece a la misma área, el sistema de convalidación se convierte en tu mejor aliado.
Para optar a los beneficios que otorga el Estado, lamentablemente si ya egresaste no puedes participar del proceso de postulación, ya que uno de los requisitos es no poseer un título profesional.
Ahora, si eres más aventurero, existe la opción de estudiar en el extranjero alguna carrera universitaria. Como es el caso de Camilo Henríquez, quien egresó de Historia el año 2011 y hoy cursa su primer año de Medicina en la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Quise experimentar en otro campo del cual egresé y ha sido la mejor opción que he tomado”, señala. Camilo, financia sus estudios a través de una beca que otorga el estado de Venezuela.
Quizás varios finalizan sus estudios porque prefieren terminar la carrera para así poder ejercer y estudiar una segunda opción en horario flexible o nocturno. También existe la opción de trabajar a distancia en ciertos rubros. Algunas instituciones de Educación Superior ofrecen facilidades cuando ya eres egresado de una carrera.
Otra alternativa es darte un año y realizar un Preuniversitario, para así participar del proceso de postulación 2015. Si nada te apura, puedes ejercer el título y quizás replantearte la posibilidad de estudiar nuevamente.
Saber qué es lo que realmente te gusta puede demorar años. Y si tienes la posibilidad de estudiar dos carreras y así ampliar tu área de conocimiento, no te sientas frustrado. Los tiempos van cambiando y con ello, la visión sobre ciertos temas. Las alternativas existen y sólo depende de tu motivación por conseguirla.
Y tú, ¿has pensado en estudiar una segunda carrera?
(Foto)