Han llegado las vacaciones y es la excusa perfecta para comenzar a juntarse con amigos y tener tertulias inolvidables. Tienes muchos panoramas para hacer: salir a bailar, ir a karaokes o beber hasta olvidar tu nombre. Esta última es la resignada y difícil opción para saciar tu sed interna.
Pero aquí nadie te juzgará. Es más, te haremos recuerdo de los mejores juegos, los infaltables en las juntas con amigos. Es probable que lo hayas pasado “tan bien” que no los recuerdes.
1) Yo nunca, nunca: Oh my God! Cuántas cosas me enteré por este juego. No he podido mirar a la cara a mis amigos de la misma forma desde la última vez que lo jugamos. Pero también, gracias al alcohol, olvidé algunas de las verdades que salieron al aire.
2) Tomanji: Este juego es como una guerra civil de vodka, pisco, ron y todo lo que venga que se desata dentro de tu boca. Pocos han sobrevivido dignamente luego de esto. Lo mejor de todo es que hasta aplicación para celulares tiene, como también pueden imprimir la tabla, plastificarla y hacerle hasta un altar.
3) Cultura chupística: Este entretenido juego pone a prueba todo tu coeficiente cuando tu cerebro está a medias. Ideal para pensar empinando el codo y sirve para escribir notas como éstas. No, es broma, no bebo…Bueno, tal vez, sólo un poquito.
4) Cuarto rey: Este juego consiste –para quienes no lo conozcan o no lo recuerden a causa del dulce veneno– en tener una buena cantidad de delicioso alcohol y una baraja de “naipes gringous” léase con acento inglés. Cada jugador tiene su vaso y habrá un vaso más en el centro. Se pone la baraja con las figuras hacia abajo y se van sacando cartas al azar. Quien saque el primer Kayser (K), depositará un cuarto de su trago en el vaso vacío que está en el centro, y así sucesivamente, hasta que alguien saque el cuarto Kayser y deba tomarse el contenido total del vaso. Así, se reinicia esta hermosa partida de naipes.
5) Complete the sentence: Un título personalizado, pero en realidad es el tradicional complete la oración. La forma de jugar es sentarse en círculo y comenzar a formar una oración. El primero dirá, por ejemplo: “Pedrito”; el segundo agregará una palabra nueva: “Pedrito era”, y así sucesivamente hasta armar frases que incriminen a alguien, o que no tengan ningún sentido pero donde se encuentren las palabras más rebuscadas que existen. Aquel que se equivoque y no recuerde una de las palabras dichas, deberá tomarse un cuarto del alcohol que elijan sus compañeros “al seco”. Todo un reto para la memoria.
Para complementarnos con la tecnología que nos apaña a todas, puedes descargar en tu celular, tablet, iPad, o lo que tengas, las mejores app's para tener una noche aguerrida de aquellas.
“El hombre no se deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar” Y tú, ¿qué juegas para compartir con tus amigos?