Se viene un nuevo proceso de postulación a la Educación Superior y con ello debes tener en cuenta los beneficios que otorgan las diferentes instituciones. Si participaste del proceso de becas y créditos que ofrece el Estado, recuerda que existe la beca de alimentación y mantención, además del arancel. Las instituciones, en su mayoría, otorgan becas tanto de residencia, comida, mantención o notas.
Lo que siempre debes tener presente al momento de realizar este tipo de trámites, es poseer la información necesaria al momento de entregar los papeles. Algunos de los antecedentes que te pedirán son:
-
Fotocopia del carné de los distintos integrantes de tu grupo familiar.
-
Liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios u notariales (en caso de ser trabajador independiente), de los integrantes que realizan algún oficio remunerado.
-
Certificado de alumno regular de quienes estudien.
-
Cotizaciones en caso de los que trabajen.
A la hora de realizar los trámites, tener estos papeles ayudará a que en el momento de matricularse, ya tengas trabajo avanzado. Porque si hay algo que a veces falta al momento de recopilar información es tiempo, sobre todo si estás pensando en estudiar en otra región.
En la Universidad de Chile, por ejemplo, para acceder a los beneficios en el caso de los alumnos de primer año, los trámites se realizan en el mes de enero. Para acceder a mayor información, se debe consultar en la respectiva Facultad o Instituto.
El DuocUC, también ofrece un sistema de ayuda para quienes cumplan con las condiciones que exige el Instituto al momento de presentar la documentación.
Te dejamos diferentes links, de algunas instituciones y su sistema de becas
Universidad Católica Silva Henríquez