Algunos días comienzan mal, debemos asumirlo. Desde el momento en que sacamos un pie de la cama, parece que el día se viene contra nosotros. Incluso, las cosas más simples sólo parecen estancarse y crear dificultades ¿Qué hacemos al respecto? ¿Nos cruzamos de brazos o tratamos de cambiar el asunto?
Mejor te recomiendo probar uno de estos consejos para volver todo a la normalidad, a tus días felices y afortunados. Como decía cierto eslogan ¡Piensa Positivo!
1.- Solo cuenta las cosas buenas. Ten una agenda de logros y cosas buenas que te suceden, así como citas inspiradoras o lo que sea que saque lo mejor de ti. Mantenlo cerca de ti en esos días de mala suerte. Quizás, si creaste bien tu agenda, termines siempre mostrando una sonrisa, a pesar de todo.
2.- Completar una tarea pequeña. Un logro, por más mínimo que sea, puede ser el chispazo que nuestro día necesita para encender el motor nuevamente. Establezca una pequeña tarea para ti y hazla lo mejor posible. El impulso que provoca a nuestro estado de ánimo un triunfo, es prueba de que tenemos un espíritu competitivo, incluso hacia nosotros mismos.
3. Busca lo bello de la vida. Encuentra un respiro al mal día en la música, el arte, dar un paseo en un parque o en la literatura. Experimenta algo que haga que tus sentidos vuelen. En serio.
4. Comienza un futuro mejor. Un día malo puede ser el mejor momento para tomar una decisión Toma 20 minutos y haz una lista de cosas que "siempre he querido hacer...". Entonces, "googlea" la forma de poder hacerlo. Tal vez siempre quisiste unas vacaciones a otro país y puede ser que ahora la suerte dará un giro con un click, el de comprar pasaje.
5. Crea nueva conexiones. El problema también puede ser cierta gente que te rodea. Deja de lado lo que estás haciendo y comienza las gestiones para crear nuevos lazos de amistad y trabajo. En esa nueva persona puede estar el gran giro de tu día.
6.- Mira algo inspirador. A menudo la frustración viene de hacer las cosas de la misma manera y con poco éxito. Encontra una nueva forma de trabajar y de vivir.. El Internet está lleno de material inspirador para comenzar el día. Yo te recomiendo las charlas TED.
7.- Aprende algo nuevo. El aprendizaje siempre atrae, siempre nos entrega un grado de felicidad mayor. Tal vez sea hora de empezar a aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical. Nuevos comienzos siempre están llenos de promesas y oportunidades.
Imagen vía Flickr