Se acaba el año y muchos de ustedes están pensando dónde pasarán las vacaciones, otros querrán dormir mucho o simplemente ocupar el tiempo en ocio. Sin embargo, muchos jóvenes que se acercan a su proceso de egreso deben buscar un lugar para hacer su práctica profesional. ¿Qué lugares prefieren los estudiantes? ¿Cuáles son las reales posibilidades de quedar contratado al finalizar la práctica? Lo respondemos acá.
Desde el mes de noviembre y hasta fines de diciembre son los meses más fuertes de reclutamiento para jóvenes que quieran desarrollar su práctica profesional durante el verano, que son el 68% de los estudiantes, de acuerdo a lo que revela una encuesta del sitio Trabajando.com.
Según un estudio de este mismo portal, los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Informática y Administración de empresas son los más requeridos, habiendo para los ingenieros más de mil cupos disponibles y pueden llegar a ganar incluso hasta $300 mil mensuales, en los casos en que las prácticas sean remuneradas.
Álvaro Vargas, Gerente General de Trabajando.com cuenta que el 60% de los egresados que realiza su práctica profesional en una empresa queda contratado, por lo que es muy importante que al momento de buscar el lugar donde querrán realizar su práctica, evalúen de la mejor forma posible sus expectativas y en qué buscan específicamente desarrollar sus habilidades.
De acuerdo a las estadísticas, el 74% de los jóvenes prefiere realizar su práctica en una empresa privada, el 21% prefiere una institución pública y el 19% lo haría en una Organización No Gubernamental (ONG).
Ante la idea de conseguir una práctica profesional no remunerada, el 19% se muestra de acuerdo porque les preocupa más el aprendizaje, mientras que el 45% dijo que lo harían dependiendo de si el trabajo los entretiene.
Fuente: El Mercurio